BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Sábado
24 de Octubre de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Héctor de Césare nos presenta su disco 'Veneno'
Un disco fresco para bailar, repleto de energía y buen rollo
Clara Bayo - 13/11/2015 06:58

Quedamos con el cantante, músico y compositor valenciano Héctor de Césare en Badalona. Llega con su guitarra dispuesto a contarnos todo sobre su nuevo disco 'Veneno'. Energía, buen rollo y pasión por su vocación y su profesión: la música, algo que nos contagia conforme avanza la entrevista. Estos días se encuentra de promoción por Barcelona (de hecho este viernes 13 de noviembre puedes disfrutar de su música en el concierto que ofrecerá a las 21.00 horas en la sala Alfa Bar c/Gran de Gràcia 36 de Barcelona) y en Badanotis no queríamos dejar pasar la ocasión de conocerle y saber un poquito más de su trayectoria. 

Para empezar, Héctor, cuéntanos ¿cómo nace Veneno?

Este disco nace ante la inquietud de hacer música porque lo mío es vocacional. Lo llevo desde pequeño. Mi padres son músicos; mi madre es bajista y de hecho cuando yo estaba en el vientre de mi madre ya daba patadas al escuchar su música. Este es mi segundo trabajo discográfico, el primero fue con el grupo La Flamenquería Mestiza, una banda de fusión y mestizaje musical. Con numerosos conciertos y giras a nivel nacional. Y 'Veneno' es mi segundo disco pero mi primero en solitario. Son 10 temas, un disco pop rock, con guitarras eléctricas y música llena de energía, para disfrutar y para bailar. 

¿De qué hablan tus temas? ¿En qué te inspiras?

Me inspiro en las mujeres (ríe). Me inspiro en cosas reales. Aquello que pasa a diario. Cualquier persona se puede identificar con cualquiera de las canciones. Cosas que me han pasado a mí, a gente cercana, o simplemente surgen de la observación. Musicalmente es como me sale, de mi bagaje musical, mi trayectoria. He trabajado con muchos grupos, muchos artistas, de pop rock, pop rock latino...

Por cierto, ¿por qué 'Veneno'?

'Veneno' porque he buscado inconscientemente una estrategia comercial. Y 'Veneno' es un nombre que llama la atención, es corto, la gente dice "veneno ¿qué es eso?" y de alguna manera ya te engancha. No pasa desapercibido. Y además porque 'Veneno' es uno de los temas del disco. Una de las mejores canciones del disco, la verdad, suena muy bien. 

Además lanzas tu propio sello discográfico ¿por qué? ¿Con qué objetivos?

Yo hice un sello discográfico primero porque me gusta mucho producir, me encantan los ordenadores y todo el tema de la tecnología musical, me maravilla... pues aprovechando que me gusta mucho eso y la crisis que está pasando la industria discográfica, que las discográficas no fichan a nadie, ahora se lo piensan mucho, pues dije: me lo monto yo, me hago mis discos y les pongo mi sello. Así tengo la posibilidad de también producir a otros grupos o a otros artistas con mi sello.

¿Cuáles son tus influencias musicales?

En general yo vengo del mundo del jazz. Mi padre es pianista de jazz. Pero el hecho de haber estado con muchos grupos de pop como Los Girasoules, he tocado con Alberto Tarín de Seguridad Social, con Nacho Mañó de Presuntos Implicados... pues tengo esa vena pop que está plasmada en el disco. He estado con otros proyectos de música brasileña y otros tipos de música pero este disco está muy influenciado por esa experiencia musical popera. Estoy influenciado por música como Andrés Calamaro de Los Rodríguez o por ejemplo el guitarrista Carlos Santana.

Háblanos un poco de tu trayectoria musical...

He estado en muchos grupos. Mi última formación ha sido La Flamenquería Mestiza, que fue un grupo de fusión y mestizaje musical. Música latina con música argentina, con pop... funcionamos unos dos años con una gira... hasta que no funcionó más y me lancé a hacer un proyecto en solitario. Un disco más pausado en el sentido de no englobar tantos estilos, en un mismo contexto musical... Por lo tanto este disco es más maduro, mejor producido, se nota la producción musical. 

¿Cómo eres en concierto?

Realmente todos los discos que se hacen, toda la música que se graba es para ir al directo. A un músico le gusta el escenario, le gusta tocar. La esencia de todo son los escenarios. Mi música es muy enérgica, muy bailable, también es comercial porque me gusta que la gente cuando vaya a un concierto se lo pase bien y disfrute. Os espero de hecho a disfrutar de mi concierto este mismo viernes 13 de noviembre a las 21.00 horas en la sala Alfa Bar c/Gran de Gràcia 36 de Barcelona.

Sabemos que el disco está teniendo muy buena acogida...

Sí, lo cierto es que sí. Esto es una carrera a largo plazo. El disco tiene un año y ya en este poco tiempo hemos hecho dos singles. Dos videoclips, uno de ellos. el de 'Mi elixir prohibido'. ha llegado casi a las 100 mil visitas en youtube que está muy bien y el nuevo, el de 'Veneno' está en VEVO que es el canal de élite de los músicos y también va empezando a funcionar, la verdad. Ha entrado en listas en muchas emisoras de radio y estoy muy contento. Es un subidón (ríe).

Ahora que mencionas los videoclips ¿Cómo ha sido la experiencia de grabar los videoclips de 'Mi elixir prohibido' y 'Veneno'?

El primer vídeo, el de 'Mi elixir prohibido' lo filmamos en Valencia, en una discoteca que se llama Las Ánimas. Vino mucha gente, muchos extras, lo grabé con la banda, y tuve la suerte de colaborar con Jesús Manzano que es el guionista de El Hormiguero, con Quique Peña, que también es un personaje público en Canal 7 de Valencia, y muchos músicos y amigos que me acompañaron de corazón. Y el videoclip de 'Veneno' es un paso grande en mi carrera porque ahora estoy viviendo en Madrid, también trabajo en televisión en LifeTV que es una cadena donde llevo yo la dirección musical y Miguel Ángel Fabré que es un director de cine me dijo "te voy a hacer un corto musical". Pensé que era una buena idea. Él inventó un guión, enmarcado en los años 30, con los gánster, Al Capone... y así es una película, con actores muy buenos, extras, bailarines, una producción impresionante. La sinopsis es que yo estoy cantando en un club y me enamoro de la mujer de Al Capone y ella de mí. Ahí el veneno, Veneno dulce porque me das calor, veneno amargo porque me das el frío ya que Al Capone está contigo... Eso es un tormento. Al Capone se da cuenta y la trama gira sobre eso, si queréis saber como acaba podéis visitar el canal Vevo o en youtube. 

Vienes con la guitarra, ¿te acompaña desde siempre?

Yo soy bajista. Ese es mi instrumento. Nací tocando el bajo (ríe) Me gusta también la guitarra, estudié en el conservatorio la guitarra clásica. La guitarra me acompaña y me ayuda mucho para componer ya para hacer pequeños acústicos. Algo más íntimo.

¿Qué esperas de este disco?

Soy un tío muy humilde. No espero fama ni cosas así. Yo sólo quiero vivir de mi música, que la gente disfrute con ella y poder tener una gira buena de conciertos. 

¿Qué significa para ti la música?

 

Es mi vida. Es como parte de mí, un brazo o una pierna más. Parte de mi sangre. Mis padres son músicos. Mi padre por ejemplo sigue estudiando y componiendo cosas de música y yo lo llevo también muy dentro. Es mi todo.

Puedes seguirlo en su web http://hectordecesare.com/ y redes sociales facebook , twitter, instagram 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 0 y 4

Últimas noticias

23/10/20 07:03
Badalona i Santa Coloma de Gramenet tanquen l’accés amb vehicles a la Serralada de Marina

23/10/20 06:57
La Nit de les Venus, la gala de cloenda del festival FILMETS, es farà aquest dissabte a les 21 hores al Teatre Zorrilla de Badalona i es podrà veure a les televisions locals de Catalunya

23/10/20 06:51
El Museu de Badalona se situa entre els grans museus de Catalunya

23/10/20 06:47
Badalona recomana utilitzar el transport públic per visitar els cementiris de la ciutat en la diada de Tots Sants

22/10/20 07:17
Campanya a Badalona per millorar la informació als consumidors


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster