BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Sábado
18 de Noviembre de 2017
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



'El libro viajero es una manera muy divertida de fomentar la lectura y el intercambio de libros en Badalona'
'El libro viajero es una manera muy divertida de fomentar la lectura y el intercambio de libros en Badalona'
Su impulsora Ellen May no explica cómo nace esta iniciativa, de qué se trata y cómo puedes participar ¿te animas?
Clara Bayo - 14/09/2017 06:49

Esta semana hablamos con Ellen May Curgenven, es impulsora, junto a su hijo Alex, de la iniciativa 'El libro viajero' aquí en Badalona. Una manera muy divertida de fomentar la lectura y el intercambio de libros. ¿Quieres saber de qué se trata? No te pierdas la siguiente entrevista.

¿Cómo nace esta iniciativa?

Siempre he tenido muchos libros en casa (más de los que me caben en las estanterías) y a veces las regalaba para hacer más espacio. Una noche de insomnio se me ocurrió que podía regalarlas pero de una manera divertida. Empecé con libros propios, pero pronto amigos y la gente muy maja de 'banc d'intercanvi badaloní' (facebook) empezaron a donarme más y más libros.

¿Cuánta gente hay detrás?

De momento somos dos personas, mi hijo Alex ( 5 años, es mi modelo) y yo, que administro la página de Facebook. Pero la idea es que participe toda la gente apuntada a la página y hagamos un comunidad de intercambio de libros, con el añadido de que sea un juego. Nosotros pedimos que colabore todo el mundo, no solo que localicen los libros que nosotros escondamos, pero que también las escondan.

¿Qué objetivo tiene?

Nuestro objetivo es fomentar la lectura en un tiempo en el que la economía de muchos no permite comprar libro de primera mano.

¿Cómo funciona?

Cada día escondemos libros en la cuidad de Badalona. Primero presentamos el libro con una pequeño resumen y una foto. Un poco mas tarde nos vamos a esconder el libro.Los libros están protegidos con plástico y llevan dentro un documento con nuestros datos y cómo participar por si alguien lo encuentra de casualidad. Publicamos fotos de la localización en nuestra página de Facebook para que la gente pueda buscarla. Pedimos que una vez localizada publiquen una foto de ellos con el libro y si pueden, que escondan ellos un libro en algun momento (no es obligatorio).

¿Es importante el seguimiento a través de las redes sociales?

Sí es importante, para poder saber que libros vamos a esconder y dónde. De momento hemos visto casos en los que escondemos un libro y sólo duran 15 mins a una hora antes de que alguien los encuentre, pero a veces pueden estar días.

¿Dónde seguiros?

De momento estamos en facebook:
https://www.facebook.com/EllibroviajeroBDN/

¿Cada cuánto actualizáis?

Cada día, puede ser que escondamos uno o más libros cada día. Solemos publicar el libro por la mañana y vamos actualizando con pistas a lo largo del día. Avisamos siempre cuando un libro ha sido encontrado.

¿Podemos encontrarlo en cualquier barrio de Badalona?

Sí, la idea es que lleguemos a todos lo barrios. Por eso solicitamos que la gente participe y esconda libros en su zona.

¿Qué tipos de libro se mueven?

¡De todo! Funcionamos a base de libros donados por nuestro seguidores. Hay para todos los gustos. También vamos a expandir en idiomas. Empezaremos a esconder libros en inglés muy pronto.

Por ejemplo ¿qué libros han salido ya?

Solo por decirte algunos. Platón y un ornitorrinco entran en un bar (la filosofía explicada con humor ) de Thomas Cathcart y Daniel Klein. Port Mortuary, un caso de la doctora Kay Scarpetta de Patricia Cornwell. Iacobus de Matilde Asensi, La felicitat de Lluis Anton Baulenas, Signos vitales de Robin Cook, En el Blanc de Ken follett.

En sólo alrededor de dos semanas de vida ha tenido muy buena acogida ¿Os lo esperabais?

La verdad que no esperábamos tanta acogida y elogios como nos han llegado de nuestros lectores. Ha sido una grata sorpresa saber que tanta gente quiera participar, tanto en buscar los libros, esconderlos ellos mismos y donar libros.

¿Qué significa para ti Ellen la lectura? ¿Por qué es importante?

Para mí personalmente es un placer al que nunca podré renunciar. En mi casa siempre se ha fomentado la lectura. Abre tu mente a la imaginación. Tanto si quieres evadir te un poco como si quieres aprender sobre el mundo, historia y vidas de personas ajenas.

¿Cómo veis el futuro de esta iniciativa?

Esperamos que tenga una larga vida y de mucha alegría a nuestros buscadores. Vamos a intentar llegar a cuanta más gente mejor para que todos puedan participar en 'El libro viajero'. Ya han empezado a aparecer libros escondidos por nuestros seguidores y esperamos ver muchos más.

Pues ya sabéis, el libro viajero te espera en cualquier punto de Badalona ¿te animas a encontrarlo?

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 2 y 1

Últimas noticias

17/11/17 06:55
Badalona es mostra: 'Performance emocional'

17/11/17 06:52
Badalona es mostra: 'L'aniversari'

17/11/17 06:49
Badalona participarà al concurs El Contenidor d’Or amb l’objectiu de millorar el volum de recollida selectiva del vidre

17/11/17 06:44
Fernàndez jugarà el Ciutat de Barcelona contra Ovtcharov

17/11/17 06:39
Es tornen a posar en marxa les rampes mecàniques del carrer de Cuba un cop acabades les reparacions


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2017 - Contacto webmaster