BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Domingo
21 de Octubre de 2018
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



El domingo 8 de octubre llega una nueva edición de la caminata Huella Solidaria Badalona
El domingo 8 de octubre llega una nueva edición de la caminata Huella Solidaria Badalona
En badanotis hemos hablado con dos de las fundadoras del proyecto, Montse y Encarna que nos cuentan todos los detalles de esta tercera edición
Clara Bayo - 29/09/2017 16:21

El domingo 8 de octubre llega una nueva edición de la caminata Huella Solidaria Badalona. En concreto será la tercera edición de un proyecto que surgió del grupo de facebook 'Grupo de caminatas de montaña, senderismo y travesías'. Un proyecto que ha ido creciendo poco a poco hasta consolidarse en la ciudad con un importante objetivo: los fondos recaudados con las inscripciones se destinarán íntegramente al programa de la Cruz Roja la Alianza Humanitaria por la Alimentación Infantil en el Barcelonès Nord, que tiene como objetivo proporcionar una alimentación sana, saludable y equilibrada al máximo de niños y niñas de familias en situación de vulnerabilidad. En badanotis, mediante una entrevista conjunta con Ona Mar FM hemos hablado con dos de sus fundadoras: Montse y Encarna quienes nos dan todos los detalles de esta nueva edición.

¿Cómo nace la caminata Huella Solidaria?

Montse: Este proyecto nació con la ilusión de ayudar en nuestra ciudad que es Badalona y en ese sentido como somos un grupo que nos gusta caminar pensamos que qué mejor que hacer lo que mejor sabemos hacer que es caminar, y mezclarlo así con el propósito de ayudar. En ese sentido decidimos hacer una caminata para ayudar en lo que es en la zona Barcelonès Nord, es decir Badalona, Santa Coloma y Sant Adrià; ayudar como decía en una población que creemos que es de las más vulnerables que son los niños. El proyecto está destinado al 100% al proyecto de la Cruz Roja la Alianza Humanitaria por la Alimentación Infantil en el Barcelonès Nord. 

La alimentación infantil en clave local ¿por qué es importante?

Montse: Porque es verdad que los niños y los jóvenes a los que va dirigido tanto en  Badalona, Santa Coloma y Sant Adrià sí que es verdad que a lo mejor están cubiertos en necesidades muy básicas pero necesitan también una alimentación saludable. Es una edad que precisamente requiere eso y hemos creído que el programa de Cruz Roja se adaptaba a nuestros ideales y valores del proyecto la Huella Solidaria.

Destaca el hecho de ser 100% solidario

Montse: Sí. Con orgullo e ilusión podemos decir que este proyecto es un proyecto de personas, personas que tenemos nuestras vidas privadas, laborales, familiares y nos dedicamos al proyecto sin ánimo de lucro y ofrecemos hacer caminatas y lo hacemos desde el punto de vista puramente solidario. Absolutamente toda la recaudación que se consiga con las inscripciones se destina íntegramente al proyecto de la Cruz Roja la Alianza Humanitaria por la Alimentación Infantil en el Barcelonès Nord. Y eso lo podemos hacer gracias a todos los voluntarios que tenemos, a todos los colaboradores, asociaciones, entidades que nos ceden gratuitamente un producto o por ejemplo ayuda logística y eso hace que nosotros lo podamos ofrecer también gratuitamente.

Es ya la tercera edición como apuntábamos, ¿cómo fueron las anteriores? ¿Qué valoración hacéis?

Montse: Una valoración fantástica dado que solo que venga un inscrito ya eso significa que merezca la pena ayudar. Por ejemplo en la primera edición estuvimos rondando aproximadamente 500 inscritos, con una recaudación de alrededor de unos 3.700 euros y luego aportación en especies que hacen dos colaboradores que son la empresa Aneto y el Centro Comercial de Montigalà y eso hace que al final estuvieramos rondando los 4.500 euros. Respecto a la segunda edición ya llegamos a 700 inscritos y llegamos aproximadamente a 5000 euros. Gracias, gracias y muchísimas gracias.

¿En esta edición ya contáis con datos de participación?

Montse: La verdad que sí. Estamos ultimando las cifras recogidas la semana pasada y estaremos acercándonos a los 300 inscritos. Por ello volvemos a decir gracias y seguir animando a participar en la Huella Solidaria del domingo 8 de octubre.

La colaboración ha ido creciendo también en cuanto a sponsors ¿verdad?

Encarna: La verdad es que tenemos que dar las gracias a la colaboración que hacen principalmente el Ayuntamiento de Badalona, también por ejemplo La Penya, el Centro Comercial de Montigalà. Y este año por ejemplo el tranvía nos está ayudando en la difusión. Y es importante contar con este tipo de apoyos porque somos pequeñitos, como decía antes Montse como muy caseros, de tú a tú, con lo cual nos hemos de servir de la buena voluntad de todas las empresas. Además también están colaborando con nosotros el Centro Excursionista Bufalà, las asociaciones de vecinos como Bufalà, entre otros. También me gustaría destacar que además de esto, cuando la caminata llega a su fin, y eso lo sabrán perfectamente los que participraron en la primera y segunda edición, hacemos una serie de sorteos y hemos aumentado las organizaciones que participan. Para darte algún dato, por ejemplo, nos ofrecen entradas para poder visitar el Museo de Badalona, la Casa Batlló de Barcelona, y la Sagrada Familia nos ofrece como sorteo una visita guiada para un grupo de unas 40 personas y eso es un reclamo bastante apetecible.

El recorrido de este año ¿es el mismo que en otras ediciones?

Montse: Sí. El recorrido es el mismo porque creemos que es una manera de dar a conocer las dos partes que tiene Badalona. Por una parte, el mar; de hecho, el inicio lo haremos a las 9.00 horas de la mañana en la platja dels Pescadors, subiremos por Martí Pujol, y entraremos en el parque de la Serralada Marina. Ahí accederemos hasta la Cruz de Montigalà donde tendremos unas vistas tanto del parque de interior como de toda la costa, luego al Monasterio de Sant Jeroni de la Murtra, para regresar de nuevo a la playa donde haremos los sorteos. 

Un recorrido precioso en cuanto a paisaje, sencillo para que pueda participar toda la familia, que aúna los beneficios de caminar con la solidaridad ¿Cómo podemos participar?

Montse: La inscripción a 'La Huella Solidaria' es un donativo de 6 euros, que se destinará íntegramente al programa de apoyo a la alimentación para jóvenes de secundaria, de entre 12 a 16 años, de Cruz Roja en el Barcelonès Nord. Con este dinero recaudado, se pueden entregar tarjetas de alimentación a familias en situación de vulnerabilidad. Estas tarjetas de prepago sirven para comprar alimentos frescos a establecimientos de proximidad y tienen una recàrrega variable en función de los miembros y la situación socioeconómica de la familia. Se puede realizar la inscripción online en http://www.ellsnopodenesperar.org/huellasolidaria/

Montse, Encarna, un placer haber podido hablar un ratito con vosotras sobre un proyecto tan importante en Badalona ¿queréis añadir algo más?

Encarna: Será un día al aire libre muy divertido y os animo a que participéis. Además yo os estaré esperando en el avituallamiento de la fruta. Por cierto, en cuando a avituallamiento nos ayudan por ejemplo Font Vella, Mercabarna, y otro de yogures. Animaros a participar que será divertido, una excursión entretenida, festiva y además que es por una buena causa.

Lo dicho os animamos a participar el próximo domingo 8 de octubre en la tercera edición de la caminata Huella Solidaria Badalona. Toda la información en http://www.ellsnopodenesperar.org/huellasolidaria/

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 3 y 5

Últimas noticias

19/10/18 11:21
Juandas nos hace vibrar con su música

18/10/18 06:17
El Govern municipal presenta la proposta per a la construcció del nou passeig Marítim de Badalona fins al Torrent de Vallmajor

18/10/18 06:15
Els serveis dels cementiris de Badalona s’amplien per la diada de Tots Sants

18/10/18 06:13
El Govern municipal anuncia més contundència per lluitar contra l’incivisme a Badalona

18/10/18 06:11
El Parc del Torrent de la Font i del Turó de l’Enric serà escenari aquest diumenge d’un taller d’anellament d’ocells


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2018 - Contacto webmaster