BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Miércoles
12 de Diciembre de 2018
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



'Intento buscar la parte divertida de un personaje o situación'
'Intento buscar la parte divertida de un personaje o situación'
Entrevista a Isabel Pérez, ilustradora
Clara Bayo - 25/09/2018 06:21

Esta semana en badanotis te invitamos a jugar con la paleta de colores, a recorrer las texturas de los diseños que caracterizan a la ilustradora Isabel Pérez. Una joven valenciana licenciada en Diseño Industrial y afincada en Barcelona, cuya pasión por el dibujo se desprende en cada proyecto que realiza.

Para empezar Isabel ¿cómo empezaste en el mundo de la ilustración? ¿Qué es lo que te atrajo de esta rama artística?

La verdad es que nunca me había planteado el dedicarme a ello profesionalmente. Sí es cierto que siempre me ha atraído mucho el mundo de las artes plásticas, la creatividad, y en mi casa también hay un entorno muy creativo, por ejemplo mi padre pinta y mi abuelo también pintaba. Una tarde me puse a dibujar para pasar el rato. Yo estaba estudiando Diseño Industrial y en la carrera realicé un máster relacionado con la ilustración y el diseño gráfico. Me encantó la experiencia y decidí dedicarme a ello en mis ratos libres. Le cogí el gusto y desde entonces voy dibujando todo lo que se me va ocurriendo aportando personalidad a cada proyecto, a cada lámina. 

¿Cuánto hace que te dedicas a ello?

Empecé hará unos 8 años a dibujar, estos dibujos los iba compartiendo en un blog que me hice y poco a poco iba viendo que a la gente le parecían graciosos. Luego lo dejé durante un tiempo y al hacer el máster, como te comentaba, volví a animarme, y así hasta ahora, hasta el punto de planteármelo en serio, dedicarle unas horas al día, invertir en ello e ir poco a poco.

¿Cómo recuerdas esos inicios?

Al principio dibujaba para mí. Cuando lo fui enseñando fui viendo que mis dibujos tenían muy buena acogida y la gente me animaba a dedicarme a ello. Esto me hizo planteármelo en serio y seguir dibujando. De momento voy cogiendo encargos y poco a poco me voy dando a conocer. Ahora estoy en la fase de dar el salto, trabajar en la web y proyectarme, por ejemplo a través de las redes sociales.

¿Cómo definirías tu estilo?

Como un estilo infantil, espontaneo y expresivo. Siempre intento buscarle la parte divertida de un personaje o situación.

¿De dónde te viene la inspiración?

Lo cierto es que todo lo que dibujo hasta ahora lo he hecho porque se me iba ocurriendo a partir de ideas que en un momento determinado me venían a la mente. Disfruto mucho dibujando. Ahora también pues aplico más metodología de buscar más fuentes de inspiración, conocer otros ilustradores etc....

¿Y cuáles son tus referentes?

Me gusta mucho por ejemplo el estilo de la artista Delphine Durand. Es para mí como una referencia. También sigo mucho a Johan Potma y Emilia Dziubak. Como musa te podría nombrar a Monika Filipina. Sus dibujos y diseños me encantan. Podría decirse que son mis referentes.

Y ¿Cómo es tu manera de trabajar?

Cuando tengo que dibujar un personaje me hago preguntas del tipo ¿Qué carácter tendría? ¿qué es lo que no esperarías que le pasara o hiciera? Intento dibujar el lado inesperado o divertido de las cosas.

 

Al hacer la entrevista te hemos pedido que nos pases un diseño que te represente o que signifique algo para ti ¿por qué has elegido este?

Esta ilustración la he escogido porque fue de las primeras que hice. La volví a re-dibujar hace poco para ver cómo había cambiado mi estilo con la práctica, así que creo que es una fusión entre mis comienzos y el ahora. Por eso significa mucho para mí.

¿Cuál es tu proceso creativo o qué técnicas utilizas?

Me gusta jugar con los colores y las texturas. Intento que parezca pintado a mano dentro de lo digital. Siempre empiezo una ilustración a papel porque creo que un lápiz consigue expresar mejor tus dibujos, y luego les doy color de manera digital.

¿A qué te gustaría enfocar tus trabajos?

Me gustaría sobre todo dedicarme al producto. Empezar dedicándome a vender por ejemplo láminas pero, sobre todo, dedicarme al producto. Por ejemplo a la decoración infantil. Me gustaría aportar ese diseño diferente que juega con texturas y colores. Huir de los dibujos o diseños muy planos, sencillos, muy de ordenador como digo yo. A mí me gusta más trabajar desde el boceto, que se muestren los trazos, crear ambientes personalizados, las texturas, aunque luego esté a ordenador, pero ya le da ese toque característico y quizá ese toque diferenciador.
Extrapolar la ilustración más elaborada a cosas de decoración. Eso sí, de momento voy poco a poco para ver realmente la acogida de la gente y poco a poco ir ampliando a más aspectos.

¿Dónde podemos seguirte y ver tus trabajos?

En mis redes sociales estoy en facebook.com/IsaPeIllustration/ 

 instagram.com/isapeillustration/
 linkedin.com/in/isabel-perez

https://www.behance.net/Isape

Además estoy trabajando en la web. Mi intención es sacar una imagen nueva con el nombre de "Cuccó" y enfocarla a la ilustración infantil tanto a papel/digital como a producto y decoración. http://cuccodsg.com/

Por cierto, ¿por qué Cuccó?

Viene de Cucó, que es el apellido de mi abuela. Y yo quería buscar un nombre corto, que me sonara infantil, y divertido y Cuccó me encajó con la idea.

Para finalizar, una frase que te guste...

Más que una frase, te pongo este trozo de un poema que me gusta de hace tiempo...

Morre lentamente quem não vira a mesa quando está infeliz no trabalho, quem não arrisca o certo pelo incerto atrás de um sonho, quem não se permite, uma vez na vida, fugir dos conselhos sensatos.
Martha Medeiros

"..Muere lentamente quién no se vuelve a la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto detrás de un sueño, quien no se permite, una vez en la vida, huir de los consejos sensatos!..."

Muchas gracias Isabel y mucha suerte en tu proyecto.

A ti.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 0 y 1

Últimas noticias

11/12/18 06:05
Dijous 13 de desembre s’inaugura el Pessebre de la plaça de la Vila i la 20a Mostra de Pessebres a la sala El Refugi

11/12/18 05:59
Badalona estrena aquest dissabte un Escape Room a la Casa de la Vila de la ciutat

11/12/18 05:56
Pèlachs campió al classificatori estatal i Bocanegra obté el passi

10/12/18 06:07
Els Mossos d’Esquadra desarticulen un grup criminal especialitzat en el tràfic de cocaïna a Badalona

10/12/18 06:03
Jornades de donació de sang al Centre Sociosanitari El Carme i al Centre d’Atenció Primària Morera-Pomar


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2018 - Contacto webmaster