BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Martes
11 de Agosto de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Delafé y las Flores Azules: 'Cuando un proyecto te entusiasma sigues adelante, contra viento y marea'
Es uno de los grupos que actuará el día 10 en Les Festes de Maig de Badalona
Clara Bayo - 05/05/2011 05:53

¿Cómo surgió el grupo?

Oscar había estado viviendo en Londres 2 años y allí descubrió la música negra, después de haber escuchado mucha música pop. Cuando volvió a Barcelona le dio por escribir sobre lo que sentía. Por aquél entonces Marc estaba componiendo algunas bases electrónicas. Cuando se conocieron empezaron a trabajar juntos. Empezaron como Facto Delafé. Yo, en un principio, sólo colaboraría con ellos en la canción "Mar el poder del mar". Meses más tarde pensaron que la incorporación de una voz femenina le daba un toque especial a la sonoridad del grupo, así que me quedé en la banda.

¿Cómo ha sido vuestro día a día hasta llegar donde estáis?

La constancia y la motivación son nuestros aliados. Cuando un proyecto te entusiasma sigues adelante, contra viento y marea. Nos gusta mucho lo que hacemos, además nos sentimos unos privilegiados por poder vivir de la música, que siempre ha sido nuestra pasión y afición.

En 2010 sacáis el disco que lleva por título vs Las Trompetas de la Muerte. ¿Qué podemos encontrar en él?

Principlamente una nueva etapa del grupo. En este disco hay algunos cambios sustanciales, por un lado la incorporación a la banda de Dani Acedo, con el que hemos compuesto todos los temas, su llegada suposo un cambio de rumbo en la instrumentación. También en este disco las canciones toman distintos caminios en cuanto a las letras, algunas hablan de la tristeza, otras tienen mucho sentido del humor, cosas que otros discos no aparecían.

Tras la marcha de Marc(Facto) podemos decir que vs Las Trompetas de la Muerte es el primer disco de Delafé y Las Flores Azules o el tercero de Facto Delafé y las Flores Azules?

Pues, el primero de Delafé y Las Flores Azules, porque siempre hay que mirar hacia adelante.

Una curiosidad ¿Por qué el título de este disco?

Por varios motivos, en primer lugar representaba el cambio de ciclo, ya que las trompetas históricamente han anunciado cambios. En segundo lugar porque queríamos incorporar instrumentos de viento tanto en el disco como en el directo. Y en tercer lugar porque las trompetas de la muerte son un tipo de setas que aparentemente pueden parecer nocivas por su nombre, pero son comestibles, nos gusta esa ambigüedad, la sensación de que siempre se puede mirar el lado positivo de las cosas.

¿Cómo ha sido la evolución desde el primer disco, sus letras, su música, hasta lo que hacéis a día de hoy?

En cada uno de los discos siempre hemos hecho lo que nos salía de dentro, así que cada disco es reflejo de lo que nos pasa en un momento concreto. El primero era un poco m´sa oscuro, por eso con el segundo quisimos hacer un canto a la luz, y el tercero es el más ecléctico, hay un poco de todo, canciones oscuras, canciones frescas, canciones enérgicas, canciones con sentido del humor. Pero sobre todo en el tercer disco, o el primero como Delafé y Las Flores Azules, hay más intención de mezclar lo digital con lo orgánico.

¿Qué significan para vosotros las nuevas tecnologías y redes sociales?

Las redes sociales e internet siempre han sido nuestros aliados en cuanto que nos permiten llegar a mucha más gente de forma inmediata. Hace unos años era impensable que tu música la escuchase gente de México sin haber sacado el disco allí. Es una forma de estar siempre en contacto con la gente que te sigue.

¿Cómo es la metodología de trabajo del grupo? ¿De dónde os viene la inspiración para escribir las letras, las melodías?

Al principio del proceso, cuando empezamos de cero trabajamos mucho cada uno en su casa. Oscar escribiendo, Dani componiendo música, y yo haciendo melodías de voz sobre las bases que ellos me envían. Las canciones pueden salir de muchas maneras, o bien a partir de una letra, o bien a partir de una melodía de voz, o bien a partir de una base instrumental... A partir de aquí todo va cogiendo forma, es como un rompecabezas al que le vas poniendo poco a poco las fichas.

¿Cómo trabajáis vuestros directos, puesta en escena?

Para esta nueva gira, que empezó hace más de un año, hemos incorporado una banda que nos acompaña a todos los conciertos. Ahora somos 7 en el escenario (batería, guitarra, vientos, teclados, programaciones). Lo cierto es que el directo ha ganado mucho en energía, nos apetecía alejarnos un poco de la imagen más naïf de las anteriores gira, para hacer un concierto más funky. Nos gusta que la gente se lo pase bien en nuestros conciertos e intentamos hacer partícipe de la experiencia a la gente.

El 10 de mayo estaréis en Badalona para las fiestas locales ¿Cómo será el concierto?

Pues será un concierto completo, estarán todos los músicos y el repertorio incluirá canciones tanto del nuevo disco como de los anteriores. Esperamos que la gente lo disfrute.

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 5 y 2

Últimas noticias

11/08/20 13:58
Badalona inicia una campanya extraordinària de fumigacions als plataners i als oms de la ciutat per acabar amb les plagues d’insectes que s’han detectat en algunes zones

10/08/20 13:04
Badalona celebra aquest cap de setmana la seva Festa Major

10/08/20 07:07
BSA implanta un nou Contact Center amb la possibilitat tècnica de Callback que millora l’accessibilitat telefònica a l’Atenció Primària

05/08/20 11:53
La línia B3 dels autobusos urbans de Badalona manté la parada del carrer del Germà Juli, davant els jutjats de la ciutat, els dissabtes i festius

04/08/20 18:37
Badalona tornarà a tenir la Unitat Omega de la Guàrdia Urbana


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster