BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Lunes
3 de Agosto de 2020
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Peachy Joke: 'Siempre hemos sido un grupo de bastantes directos a lo largo del año'

Annabel Botello - 12/05/2011 06:47

Badanotis ha tenido el placer de entrevistar al grupo vasco Peachy Joke. Afincados desde hace un año en Barcelona y con el álbum Asian Tiger Mosquito recién grabado los vascos PEACHY JOKE comienzan un 2011 lleno de conciertos.

¿Cómo nace Peachy Joke?

Después de varios años tocando entre amigos en modo diversión, llego la hora de grabar nuestra primera maqueta en el año 2005, ahí es donde nació PEACHY JOKE como banda.

¿Qué os mueve a Barcelona y por qué? ¿Cómo decidís iros a vivir todos juntos a Barcelona?

Siempre hemos tenido claro que para nosotros es algo más que un hobby, y en una ciudad como Barcelona hay más puertas donde tocar.
El venir todos a la vez dejándolo todo, fue una decisión no fácil de tomar, pero una decisión que mereció la pena.

Fue llegar a Barcelona y empezar a tocar, porque el año pasado tocasteis un montón por la ciudad, ¿cómo os lo montabais para conseguir tantos bolos?

Siempre hemos sido un grupo de bastantes directos a lo largo del año. En el 2010 dimos más de 50 conciertos y muchos de ellos en Barcelona, fuimos bien recibidos. Digamos que allá a donde vamos, nos piden que volvamos y poco a poco empezamos a tener nuestro lugar en la escena independiente.

¿Cómo se presenta la gira del último disco?

Ahora mismo estamos tocando y a la vez atando nuevas fechas por todo el Estado, Y tiene pinta de que este año nos volverá a tocar a hacer muchos kilómetros... También estamos con los ojos puestos en Europa.

¿Alguna anécdota divertida que os haya pasado estando de gira?

Nos ha pasado de todo, desde tocar en una fiesta privada en un chalet y que la casa se incendie (no por nosotros), hasta que nos roben, etc.... Cinco jóvenes perdidos por la carretera en furgoneta, pueden dar mucho juego.

Tenemos entendido que os encargáis vosotros de vuestros discos, ¿o cómo va eso?

Los tres discos los hemos auto editado, encargándonos nosotros de todos los gastos que conlleva... Con el último disco ASIAN TIGER MOSQUITO después de grabar con Hans Krüger en Subiza, el máster lo hemos hecho en Atlanta (EEUU) con Rodney Mills (Pearl Jam, Oasis, Lynyrd Skynyrd...) y la verdad que es un gasto importante para un grupo que va en solitario. Pero tienes que agarrar fuerte las riendas y tirar para adelante, ya que hoy en día las discográficas difícilmente se fijan en una banda que va en solitario sin ayudas por muy buena que sea. Estamos en un país que aunque sea muy triste funciona mucho el "ser el amigo de" sin apenas observar lo que es capaz de hacer encima de un escenario "el amigo".

¿Qué diferencia este último disco del anterior? ¿Habéis cambiado algo en la forma de grabarlo, editarlo...?

El estar conviviendo juntos como banda ayudo mucho a la composición. Es el disco más profesional que ha editado PEACHY JOKE, y sobre todo hay muchas horas de producción.
Por momentos pensábamos que Iban solo vivía en el garaje!

Hace poco que habéis rodado un videoclip, ¿cómo fue la experiencia?

Bien ¡En breves lo tendremos montado y ya hay ganas!  Fue grabado en la discoteca Dadà, a la que nos gustaría agradecer su colaboración. Estuvimos rodeados de conocidas stripers y actrices porno en el videoclip, asique como experiencia fue divertida y muy buena.

¿Os hace ilusión tocar para las fiestas de Badalona? ¿Qué diríais a la gente de Badalona para que os vaya a ver?

Claro! Tenemos muchas ganas de hacer bailar a la gente de Badalona. Que les dejaremos mas boquiabiertos que los Standstill!

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios

Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 4 y 5

Últimas noticias

31/07/20 05:39
El telèfon gratuït 900 502 408 ofereix suport psicològic i social a la gent gran de Badalona

29/07/20 14:47
Formació i Treball dona feina a 448 persones en situació de vulnerabilitat durant el 2019 a través de les seves empreses d’inserció

29/07/20 14:42
L’Ajuntament obre un nou canal a Telegram per informar al col·lectiu de marxants de Badalona

27/07/20 18:07
L’alcalde de Badalona presenta l’estat econòmic i financer de l’Ajuntament i destaca que existeix un superàvit “perquè no s’han prestat els serveis necessaris per a la ciutadania”

24/07/20 17:20
Aquest cap de setmana s’interromp la circulació de trens entre les estacions de Badalona i el Clot-Aragó per les obres que es fan a la Sagrera


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2020 - Contacto webmaster