BADANOTIS
Instagram Twitter Google + Facebook Youtube Goear RSS
Domingo
20 de Octubre de 2019
Web de noticias de Badalona
y Sant Adrià



Ruben dos Santos:
Ruben dos Santos: "Psicosis homicida es un thriller con escenas de terror que incluye un final inesperado"

David Cortecero - 05/07/2010 04:07

El director de Psicosis homicida, Ruben dos Santos, nos desvela de qué trata el largometraje que se está rodando estos días en varias localizaciones de Badalona.

¿Qué nos puedes adelantar del thriller en el que estás trabajando actualmente?

Como bien comentas, se trata de un thriller que tendrá distribución internacional. Reúne todos los ingredientes propios de dicho género, como son el suspense, la acción, el erotismo y unas pinceladas de terror. En el caso de Psicosis Homicida, todos estos elementos los he elevado a la máxima potencia, por lo que encontraremos explícitas y duras escenas de terror, erotismo en abundancia, una desgarradora historia de amor y una compleja trama policial que incluye un final inesperado. Todo un espectáculo del que estoy disfrutando al 110%. Para seguir el rodaje de Psicosis Homicida sólo debéis visitar mi blog donde puntualmente se informa de toda la evolución del rodaje.

¿Qué nos puedes contar de la actuación de David El Moreno y Rocío Arbona, protagonistas de Psicosis Homicida?

David El Moreno interpreta a un complejo personaje que arrastra un oscuro trauma desde la infancia y que lo impulsa a cometer crímenes atroces hacia un determinado sector de la sociedad. David es un actor polifacético, capaz de trabajar cualquier registro y que dota a sus interpretaciones de una fuerza impresionante. De hecho, todo el sector sabe que es mi "actor fetiche". En cuanto a Rocío Arbona encarna a Marta Galán, una chica sencilla y tradicional que, tras lanzar las cenizas de su hermana muerta al viento, decide encontrar al asesino de ésta para vengar su muerte. Es la primera vez que Rocío y yo trabajamos juntos, y aún estamos en el interesante proceso de conocernos artísticamente. En cualquier caso, puedo afirmar con total seguridad que Rocío es una actriz de gran talento y técnicamente meticulosa, a la vez que poseedora de un gran atractivo físico, elementos que bien combinados pueden convertirla en toda una estrella.

También podemos encontrar en Psicosis Homicida a Jaume Najarro, Txema Lorente y Sergi Badalona. ¿Qué ha supuesto para tí trabajar con ellos?

A Jaume Najarro lo conozco desde que subiera por primera vez a un escenario de teatro. Me parece un actor muy metódico, trabajador y poseedor de una buena técnica, así como de una excelente predisposición para seguir cada una de tus indicaciones como director. En el caso de Sergi Badalona, ya habíamos tenido la experiencia de trabajar juntos en otras producciones, y lo que puedo decir de él que es que tiene una personalidad única que sabe como trasladar a los personajes que interpreta dotándolos de un gran fondo. Además, es un intérprete de gran sensibilidad artística, algo que encanta a cualquier director. Con Txema Lorente, las cosas cambian, puesto que es un actor al que conozco relativamente hace poco tiempo y es la primera vez que trabajamos juntos. Txema es una bestia de la interpretación, una máquina, un actor increíble, no sólo por su técnica sino también por la pasión con la que desarrolla sus personajes. Trabajar con ellos supone para mí todo un aprendizaje, por lo que les estoy francamente agradecido. En cualquier caso, tampoco quiero obviar el gran trabajo y dedicación del resto de actores y actrices que intervienen en la película. Desde sus protagonistas, David El Moreno y Rocío Arbona, pasando por Dorian Doyle, Bryan Da Ferro o Sandra G, por sólo citar algunos nombres.

Con tan sólo 13 años realizas tu primer cortometraje ¿Cómo fue la experiencia?

Lo cierto es que desde muy joven siempre me atrajo el mundo del cine y la fotografía en general. A los 13 años era ya un gran aficionado al cine que se pasaba horas y horas viendo películas sin conocer el límite. Dentro de este contexto, mis padres compraron una cámara doméstica analógica para grabar vídeos familiares, viajes y bodas, la cual yo utilicé como base perfecta para reunir a un grupo de amigos, también aficionados al cine, y realizar un sencillo cortometraje de terror. La experiencia fue muy gratificante y enrriquecedora, tanto que desde ese momento no pude dejar de tener un guión en mi mente y una cámara en mis manos.

También has dirigido videoclips y reportajes, incluyendo más de una decena de cortometrajes y mediometrajes. Dentro del panorama audiovisual con qué género te quedas, qué te aporta cada género.

Me considero ante todo un mercenario, un realizador todoterreno capaz de abordar cualquier proyecto que mis posibilidades me permitan. Por tanto, la realización de cortometrajes, mediometrajes, vídeos experimentales, vídeos corporativos y videoclips forman parte de ese amplio abánico de trabajo. En cualquier caso, de todas las variantes existentes dentro del mundo audiovisual me quedo sin lugar a dudas con la realización de largometrajes.

Entre los videoclips y reportajes que has realizado ¿Qué trabajo te resultó más satisfactorio?

No puedo decantarme por un videoclip o reportaje concreto, ya que cada uno tiene un objetivo, desarrollo y resultado diferente. Es como si me preguntaras que como padre con qué hijo me quedaría. Todos los trabajos resultan más o menos satisfactorios dependiendo de las circunstancias y resultado del mismo.

A los 18 años escribiste y dirigiste tu primer largometraje, Historia de Amor y Muerte, película que participó en el Festival Internacional de Sitges y recibió una buena acogida por parte del público. ¿Cómo viviste esa época con tantos reconocimientos?

Historia de Amor y Muerte fue mi debut como guionista y director de largometraje. Se trata de una película de 82' con una trama sencilla que agradó a los programadores del Festival y decidieron incluirlo en el programa de proyecciones junto a otros films nacionales e incluso internacionales. Se rodó en SúperVHS, un formato semiprofesional por aquel entonces, y con unos medios irrisorios. Narraba la historia de un poeta que pierde su identidad y eso lo lleva a convertirse en un asesino en potencia que intenta encontrar la redención de sus crímenes mediante la búsqueda del amor. Me entusiasmó la experiencia, ya que se trataba de mi primer trabajo medianamente serio y reconocido por un jurado profesional y el público en general, aunque sabía que aquella bonita experiencia sólo era el comienzo de todo lo que vendría después.

También has estado delante de la cámara en televisión, trabajando como presentador y guionista del programa Filmets para la Xarxa de Televisions Locals de Catalunya. ¿Te gusta arriesgarte y probar todos los puntos de vista dentro del sector audiovisual?

Televisió de Badalona me propuso desarrollar un programa de cortometrajes para la Xarxa de Televisions Locals de Catalunya, así que organizamos varias reuniones para darle al programa un enfoque novedoso y que enganchase al espectador desde el primer momento. Una vez creadas las bases del programa, que recibiría el nombre Filmets, también me propusieron trabajar en el espacio como guionista y presentador, así que durante 18 programas estuve detrás y delante de las cámaras.

Incluso has sido actor de series de éxito de TV3 como Laberint d'Ombres o Plats Bruts. ¿Cómo fue la experiencia?

Antes de nada, debo aclarar que no me considero actor. En todo caso, actor ocasional. Me encanta desarrollar trabajos de interpretación, así que cuando me ofrecen una producción interesante no dudo en ponerme delante de las cámaras. La experiencia de trabajar en una televisión como TV3 siempre es positiva porque te permite trabajar en producciones de calidad y darte a conocer de cara al gran público. Concretamente he participado en 8 series de esta cadena televisiva.

En la actualidad, cuentas con más de 250 rodajes profesionales a tus espaldas, ¿Con qué redaje te quedas y por qué? Cuéntanos alguna anécdota.

Sin lugar a dudas, me quedo con el rodaje de Psicosis Homicida, el largometraje que estoy rodando en la actualidad. Es la primera vez que estoy desarrollando una producción absolutamente como quiero, sin presiones de ningún tipo. Además, es la película que siempre he querido hacer. Por serios problemas de salud, derivados de una grave enfernedad, tuve que aparcar el rodaje durante 8 meses. Ahora, ya en proceso de recuperación, he retomado el proyecto con más fuerza que nunca. Llevaba años soñando con hacer algo así. En cuanto a las anécdotas, hay muchas. Una de ellas es que todo el mundo al que le hablo de la película quiere aparecer en ella de una forma u otra. Francamente, una anécdota que me viene muy bien en según qué momentos... jajaja...

¿Es fácil conseguir financiación para llevar a cabo tantos rodajes?

Siempre he financiado mis propias producciones mediante mi marca, Rubén dos Santos Media. En el caso de Psicosis Homicida la financiación ha sido totalmente diferente, ya que debido a la enfermedad que me tuvo apartado de la película durante 8 meses, estoy financiándola con la ayuda de empresas particulares y autónomos que confían en el proyecto y así lo demuestran a diario.

Próximamente tiene previstos un nuevo largometraje convencional experimental titulado Mala Conducta. ¿Qué nos puedes adelantar?

Antes de embarcarme con "Mala Conducta", rodaré "Zenit", una película de vampiros ambientada en el Siglo XIX y en la época actual. Prometo manteneros informados puntualmente.

Más información sobre Ruben dos Santos aquí

 

Compartir Compartir en Twitter Version imprimible Version PDF

Comentarios
# 1    Me gusta mucho el trabajo de Ruben. Se le debería dar más reconocimiento en Badalona.
06/07/2010 07:43 - Anna

# 2    ruben es el unico director de badalona que ha traspado nuestras fronteras llegando a rodar hasta en estados unidos y eso no es poca cosa
07/07/2010 09:49 - gitanita

# 3    gran profesional y mejor persona
07/07/2010 11:09 - freaky

# 4    Rubén Badalona tie neque reconocerte más, no saben lo que se pierden !
10/07/2010 23:15 - Jaime García ;-)

# 5    Hola a todos/as soy sonia lion actriz y participante en este proyecto llebado a cabo por Ruben Dos Santos, puedo confirmar que se avecina un gran y esperado estreno... y exito tras exito, este gran director cada vez mas reconocido en el sector, sus guiones lo caracterizan como director único e inimitables!!!!....impressionantes guiones,impressionante trato con nosotros/as los actores y.....GRAN PERSONA!!!!! y por muchos mas exitos....todo un placer aber tenido la oportunidad de trabajar con este gran director!!! un saludo a todos/as! Sonia Lion.
14/07/2011 15:20 - Sonia Lion


Deja un comentario

NUEVO
Requiere confirmación por e-mail para evitar el uso de spammers. El e-mail es obligatorio.


Comentario:

Mira las condiciones aquí
Nombre:
Email:
(no se publicará)
Web:
Código de seguridad: Suma 0 y 5

Últimas noticias

18/10/19 06:52
Oberta fins al 12 de novembre la convocatòria per participar al Connect’Art 2019 a Badalona

18/10/19 06:49
Pere Riera: 'Quan penses què escriure recorres al teu imaginari personal, el meu està farcit del món de les rodes i els volants'

17/10/19 14:10
Amb motiu de la vaga general convocada per aquest divendres es suspèn la Sessió Inaugural de FILMETS Badalona Film Festival

17/10/19 06:53
Badalona participa per quart any consecutiu al festival d’arquitectura 48h Open House BCN

16/10/19 06:45
Aquest diumenge, 20 d’octubre, s’han programat diversos tallers als parcs de Can Solei i Ca l’Arnús i del Torrent de la Font i del Turó de l’Enric de Badalona


Aviso Legal  -  Política de Privacidad  -  Contacto

La 'b' estilizada es un diseño de Manuel Esteban - Badanotis© 2009 - 2019 - Contacto webmaster