La Guardia Urbana de Badalona realiza controles de seguridad

Edgar Cabrera - 08/07/2010 05:00
http://www.badanotis.com/noticia.php?n=1057

Entre el 15 y el 19 de junio, la Guardia Urbana de Badalona ha realizado una serie de controles de seguridad y tránsito por diferentes puntos de la ciudad. Un total de 13 controles que han transcurrido por la calle Guasch, la avenida Maresme, la plaza Che Guevara, o las calles Juan Valera, Córdova o Pomar de Baix.

Esta campaña intensiva de controles de seguridad y tránsito tenía como finalidad la identificación de los conductores y acompañantes así como la verificación del cumplimiento de las normas administrativas que regulan coches, motocicletas, furgonetas y camiones.

En total se ha identificado a 104 personas de las cuales una ha sido detenida y cinco imputadas por diferentes delitos. 4 de estos casos han sido procesados por temas judiciales pendientes y otros 4 de los 40 vehículos controlados han estado inmovilizados. Se ha tramitado un total de 21 denuncias por infracciones de la legislación catalana en materia de tránsito y 54 denuncias por infracción de alguno de los preceptos de la ordenanza municipal de circulación.

El primer teniente de alcalde, Ferran Falcó, ha explicado que: "estos controles tienen un importante carácter preventivo en materia de seguridad al poner de manifiesto la presencia policial en la calle, permiten detener personas en busca y captura y prevenir delitos y, en el ámbito de la gestión de tránsito, sirven también para reducir la circulación de vehículos sin seguro o en malas condiciones". Además, el primer teniente de alcalde y regidor del Gobierno del Ayuntamiento de Badalona ha añadido: "El Gobierno apuesta por este modelo de actuación que, combinado con el de la proximidad estratégica a través de las unidades especializadas, mira de atacar la multitud de problemáticas existentes en una gran y compleja ciudad como Badalona".