Badalona no pondrá pantalla grande para los aficionados que quieran seguir el Mundial de Fútbol

Redacción - 11/07/2010 05:28
http://www.badanotis.com/noticia.php?n=1070

Diversos Ayuntamientos del área metropolitana de Barcelona como Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet y Barcelona entre otros, han optado por instalar una pantalla gigante dada la cantidad de aficionados interesados en compartir uno de los momentos históricos del fútbol: la primera gran final de un Mundial de Fútbol para la selección española, un título de campeones que se disputarán esta noche a las 20.30 horas España y Holanda. No es el caso de Badalona, donde finalmente se ha decidido no instalar pantalla.

La macropantalla de Barcelona, por ejemplo, estará situada en el cruce de las avenidas Maria Cristina y Rius i Taulet, frente a la Fuente Mágica de Montjuïc, en Santa Coloma por su parte estará instalada en el Parc Europa y por ejemplo en Sant Adrià, todo interesado, podrá ver el partido en gran formato en la plaça de la Vila.

Muchas de los municipios han declarado que el hecho de instalar una pantalla gigante para seguir el Mundial se debe a que la cita deportiva es "un hecho sin precedentes" y a que en caso de que se lograra una victoria, que las celebraciones estén concentradas en un punto de la ciudad.

Bares y casas particulares, desde donde muchos aficionados han ido siguiendo los triunfos de "La Roja" en su mejor Mundial de Fútbol,  serán la opción, de nuevo, para los aficionados de Badalona. Según el gobierno municipal el presupuesto es bastante ajustado.

En el caso de Badalona, como en otros muchos municipios la petición de una pantalla común había estado presentada por el grupo municipal del PP.