Los seguidores badaloneses de la selección española en el Mundial salen a la calle a celebrarlo

C.B. - 12/07/2010 03:01
http://www.badanotis.com/noticia.php?n=1076

La jornada de ayer se vivió con gran tensión para los seguidores de la Roja en el Mundial de Fútbol. Momentos de tensión que hacían tambalear un título merecido gracias al juego de la selección española durante toda la etapa del Mundial. Muchos bares y terrazas de Badalona congregaban desde prácticamente las 18.00 horas de la tarde a los aficionados que querían compartir un encuentro deportivo histórico. Y es que por primera vez España se proclamaría campeona del mundo del fútbol. 

Algunas pantallas improvisadas por los vecinos a pie de calle, bengalas y petardos, bares llenos en Llefià, Pomar, y Pep Ventura, entre otras zonas. Y coches que recorrían con sus claxon las calles de Badalona celebrando que la selección española se proclamaba campeona después de derrotar, por 1-0, a Holanda en la final. Una final disputada en el Soccer City de Johannesburgo (Sudáfrica), con un gol del centrocampista Andrés Iniesta, en el minuto 116, a sólo cuatro del final de la prórroga.

Y otros muchos aficionados badaloneses que cogían el metro para llegar hasta Barcelona a celebrarlo. Allí en las fuentes de Montjuïc, en la avenida Maria Cristina de Barcelona, miles de aficionados se congregaron para festejar la victoria de la selección española en el Mundial de Sudáfrica.