Perdiendo el Norte, dirigida por Nacho G. Velilla, sigue creciendo en número de espectadores desde su estreno el pasado 6 de marzo

Redacción - 23/03/2015 15:05
http://www.badanotis.com/noticia.php?n=10765

Perdiendo el Norte, dirigida por Nacho G. Velilla, sigue creciendo en número de espectadores desde su estreno el pasado 6 de marzo.

En su tercera semana de exhibición la película ha logrado una recaudación de 1.445.000,-€ y 205.000 espectadores. Esto significa un incremento de un 16% respecto a la cifra alcanzada en el primer fin de semana de estreno.

El acumulado de taquilla asciende a día de hoy a 5.267.365,-€ y más de 801.060 espectadores.

Estos resultados totalmente inusuales en la taquilla española convierten a Perdiendo el Norte, en el fenómeno taquillero de esta temporada que nadie se quiere perder.

G. Velilla es director de dos de las comedias más taquilleras de los últimos años en España, "Fuera de Carta" y "Que se mueran los feos" y consigue de nuevo con Perdiendo el Norte, el apoyo del público.

La película está protagonizada por un reparto muy coral, encabezado por Blanca Suárez, Julián López, Yon González, José Sacristán, Miki Esparbé, Úrsula Corberó, Malena Alterio y cuenta también con Javier Cámara y Carmen Machi y colaboraciones especiales de Arturo Valls y Chicote.

Cuenta en su banda sonora con la colaboración de dos grandes intérpretes como son Kiko Veneno y Rozalen que hacen una adaptación del famoso tema de Cecilia, Mi querida España. Además Rozalen ha escrito e interpretado otro tema que suena de fondo en una de las escenas más románticas del film.

Perdiendo el Norte, es una comedia romántica sobre la generación perdida. Velilla narra en clave de humor las desventuras de una pareja de jóvenes con una gran preparación que se ve obligada a emigrar a Alemania, ante la falta de trabajo en España. Al ver por televisión un programa tipo "Españoles por el mundo", creen que en Alemania está la solución a todos sus problemas y la tierra prometida, pero pronto se dan cuenta de que la realidad es bastante más dura...

Firman el guión Antonio Sánchez, David S. Olivas, Oriol Capel y Nacho G. Velilla, equipo que cuenta con una amplia experiencia en televisión como guionistas y productores ejecutivos de series como "7 vidas", "Aida", "Fenómenos" o "Los Quién"; y que son también los autores de los guiones de sus anteriores películas.

El film está producido por Producciones Aparte, Atresmedia Cine y Telefónica Studios; y la distribución en España corre a cargo de Warner Bros Pictures International España.