El Hospital Municipal de Badalona acoge una jornada 'por los derechos de las personas con epilepsia'
Será este jueves 28 de mayo organizada por la Asociación Amigos del Epilèptico de Badalona y FEDE con motivo del Día Nacional de la Epilepsia
Redacción - 26/05/2015 14:48
http://www.badanotis.com/noticia.php?n=11301

Con motivo del Día Nacional de la Epilepsia, que tiene lugar el 24 de mayo, y este año con el lema: 'Por los derechos de las personas con epilepsia' se realizará en Badalona una jornada en el Hospital Municipal, en horario de 18.00 a 20.00 horas, el próximo jueves 28 de mayo.

La epilepsia es una enfermedad neurológica que afecta a 50 millones de personas. "Solo en España hay aproximadamente 400.000, somos un colectivo invisible para el resto. No sólo no existe un marco legal específico al que recurrir para la defensa de nuestros derechos; sino que la misma ley nos discrimina en ocasiones impidiéndonos optar a ciertas licencias, profesiones, oficios o incluso, empleos públicos" explican desde las entidades dedicadas a trabajar con familiares y personas con epilepsia, como lo es la Asociación Amigos del Epilèptico de Badalona (AAEB) y FEDE, Federación Española de Epilepsia. "Debido a esta discriminación sistemática, principalmente en lo referente al ámbito laboral y a la atención prestada a los alumnos en los centros educativos, las personas con epilepsia nos vemos obligados a ocultar nuestra condición para integrarnos en una sociedad en la que reina el desconocimiento acerca de lo que significa convivir con la epilepsia. Los ejemplos de lesiones a los derechos fundamentales de las personas con epilepsia y sus familias son abrumadores por su número y variedad de formas".

"Hay 400.000 familias en España que necesitan una protección legal de la que carecen. Por otro lado, a la luz del concepto científico de la epilepsia, se revela necesaria una urgente revisión de las normas que limitan la capacidad de obrar de las personas con epilepsia sin que medie declaración de incapacidad" explican en un comunicado.

Por ello, la jornada de este jueves 28 de mayo, así como el resto actos que se llevan a cabo en Badalona, son tan importantes para hacer visible los derechos de las personas con epilepsia. Y es que periódicamente se realizan jornadas informativas, mesas informativas y otros eventos, como conferencias en centros educativos. También, se ha elaborado un vídeo, con cortos de todas las Asociaciones, y se identifican, todos los logos de las mismas con color que les representa. El naranja.