La coproducción catalana 'Anacleto: Agente secreto' llega esta semana a los cines

Redacción - 03/09/2015 07:11
http://www.badanotis.com/noticia.php?n=11750

La coproducción catalana 'Anacleto: Agente secreto' dirigida por Javier Ruíz Caldera y protagonizada por Imanol Arias y Quim Gutiérrez llega esta semana a los cines. Se trata de una comedia de acción que se basa en uno de los personajes clásicos de Bruguera y que la película actualiza, narra la hisotira de Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. ¿Pero qué ha hecho él para verse en semejante lío?, ¿Cómo es posible? El mundo se le viene abajo cuando descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace treinta años. Adolfo tendrá que abandonar su zona de confort y colaborar con su padre, la persona con la que peor se entiende del mundo, para sobrevivir a la venganza de Vázquez y de paso, entre tiroteos y persecuciones, intentar recuperar a su novia. 

Por su parte, Ana Lily Amirpour estrena este viernes el film de terror 'Una chica vuelve a casa sola de noche', que pasó por el Festival de Sitges del año 2014 y recibió varios reconocimientos. 

También en cines a partir de este viernes 'Corazón silencioso', una película danesa dirigida por Bille August, y 'Mientras seamos jóvenes' con Naomi Watts y Bien Stiller.

Nuestra cartelera AQUÍ