Orlando Breyner: "Para mí sería un sueño poder presentar un programa y ser uno de los grandes comunicadores de este país"

Edgar Cabrera - 30/08/2010 05:02
http://www.badanotis.com/noticia.php?n=1176

Un cambio radical de vida es lo que ha podido vivir nuestro entrevistado de esta semana. Un chico joven que se ha dado a conocer gracias al reality más conocido, más visto y más polémico: Gran Hermano. Orlando Breyner entró en la edición número 10 de este programa de televisión gracias al cual ha podido realizar uno de sus grandes sueños: grabar un disco junto a Aarón Puerto.

Badanotis.com ha podido hablar con el artista (que en todo momento se ha mostrado participativo, entusiasmado y agradable con nosotros) y juntos, descubriremos los secretos de este joven. ¡Además, nos adelanta en primicia para Badanotis, sus próximos proyectos!

Soñador, arriesgado y sensible son algunos de los adjetivos que te caracterizan. 

¿Cómo se define a sí mismo Orlando?

Diría que soy una persona que necesita muy poco para ser feliz, que le gusta sentirse arropado por sus seres queridos y al que no le asustan los grandes retos, amigo de mis amigos, fiel y sincero. Como nota negativa tengo que decir que soy bastante indeciso y desordenado...jeje.

Te conocemos por tu paso en el programa de Gran Hermano. ¿Qué te impulsó a presentarte a los castings?

Esa es una buena pregunta, quizá la monotonía del día a día y el sentirse desaprovechado hicieron que me inscribiese en los casting no solo de gh sino de algún otro programa, el destino quiso que fuese a través de gh 10 cuando me diese a conocer.

Tu profesión antes de entrar en la casa de Guadalix, era feriante. ¿Qué ha quedado de aquella etapa?

Sin lugar a dudas mi mundo fue, ha sido y será la feria aunque obviamente una vez salí de Gran Hermano me surgieron infinidad de proyectos muy interesantes como por ejemplo formar el dúo musical algo que siempre había deseado hacer. Pero como decía, nunca olvidaré mi pasado y mis raíces ya que sin ir más lejos toda mi familia continua perteneciendo a ese mundo tan mágico como el de la feria.

¿Mantienes relación con alguno de tus compañeros de Gran Hermano?

Por supuesto que sí, no solo de mi edición sino de muchas otras también he podido ir conociendo y he hecho grandes amigos con los cuales mantengo una relación constante. Si lo que quieres saber es con quien me llevo mejor te diré que Iván y Gema serán mis amigos para toda la vida.

¿Qué consideras positivo y negativo de ser un concursante de Gran Hermano?

Positivo: Económicamente ayuda mucho sinceramente, aunque como todo en la vida dependiendo de la persona en si tendrás mayor o menor repercusión mediática y a su vez, te serán ofrecidos diversos trabajos o no... Dicho de otra manera, no todos los ex-concursantes sacan el mismo provecho a la situación.
Negativo: Ser un personaje público te hace ser expuesto en el día a día a sentir que no tienes vida privada y en ocasiones en mi caso por ejemplo te diría que no quisieron contratarnos para un concierto porque yo había sido concursante de Gran Hermano, Mucha gente tiende a generalizar en muchas ocasiones y a catalogar a los Gh como frikis, .cosa contra la que intento luchar día a día para demostrar que eso no es cierto del todo, evidentemente entre ciento y pico que ya hemos pasado por el programa no uno sino mas frikis habrán no lo niego pero no es mi caso y quiero que se me desligue por completo en ese sentido.

Entonces te convertiste en un conocido chico de 28 años. ¿Cómo es tu día a día actualmente?

Pues mi día a día es como el de cualquier otra persona que se levanta y tiene sus obligaciones, en mi caso mis negocios, mis actuaciones musicales y mis horas delante del ordenador para contestar los mensajes de miles de fans. Paseo por la calle y la gente se acerca para hacerse una foto. Cosas así hacen que me sienta feliz cada día que pasa... es muy bonito sentirse así de querido y de verdad que le doy las gracias a todo ese público que siempre ha estado apoyándome.

La televisión es un medio que te abre caminos y te facilita oportunidades. De la misma manera, también hay que saber cómo emplear estas facilidades. ¿Qué terreno profesional te gustaría experimentar o probar?

Así es, no toda la televisión es igual y hay muchas maneras de hacer tele. En mi caso, para mi seria un sueño poder presentar un programa y ser uno de los grandes comunicadores de este país... La radio también es un mundo que me fascina aunque algo menos...

Ahora has decidido probar suerte en la música junto a tu compañero Aarón Puerto. ¿Cuándo empezaste a tener la curiosidad por el mundo de la música?

Desde muy pequeño siempre he estado yendo a karaokes y me ha gustado que la gente me escuchase cantar...Quien me iba a decir que después de unos años iba a poder crear un dúo y actuar en grandes escenarios...todo un sueño hecho realidad.

¿Cómo ha sido el proceso de producción y realización de el tema, con el cual pretendéis hacer mover todos los cuerpos en el verano, ‘contigo quiero vivir'?

El proceso la verdad que ha sido muy laborioso y hemos puesto muchas horas de trabajo con todo el amor del mundo. ¡Por suerte hemos topado con unos grandes profesionales y todo ese cumulo de cosas han hecho que el single sea todo un exitazo!

¿Qué esperáis de este tema?

Es una canción muy fresquita de verano. Bailable y con mucho ritmo.Evidentemente aquí en España el verano llega a su fin pero fuera de nuestras fronteras, en Latino América podremos seguir dándole mucho bombo. En breve tenemos una gira por Venezuela. Además tengo una primicia para vosotros: estamos inmersos en la grabación de dos nuevas canciones totalmente distintas a CONTIGO QUIERO VIVIR y que van a sorprender gratamente a todos nuestros fans..

Has sido considerado uno de los chicos más guapos de todas las ediciones de Gran Hermano. ¿Tú lo consideras así? ¿Cuáles son tus armas para conquistar?

Eso es algo que no me esperaba sinceramente, pero que puedo decir al respecto: me considero muy afortunado y es todo un placer recibir todos esos halagos. Aunque soy de los que piensan que un buen físico vacio por dentro no tiene ningún sentido. A las chicas les gusta sentirse valoradas, protegidas y tener alguien a su lado que las haga reír y disfrutar... puedes empezar a preguntar a todas las chicas que tienes por ahí cerca para que te digan si estoy en lo cierto o no.

¿Qué veremos hacer a Orlando de aquí en adelante?

Mi próximo proyecto como venía diciendo es saltar el charco y emprender un viaje a Latino América donde esperemos conseguir muchos éxitos y ojala volver a España siendo mucho más conocidos que hasta hoy. Después de eso...no cerramos las puertas a nada, ¿qué nos deparará el destino? nadie lo sabe...

¿Dónde podemos encontrar más información sobre ti?

Todo aquel que quiera ser el primero en enterarse de todo, ver nuestras fotografías, actuaciones y muchas otras cosas podéis hacerlo visitando nuestra página web www.orlandoyaaron.com

Para escuchar su nuevo sencillo aquí: