Barnabitas inaugura un proyecto solidario con las familias usuarias del centro abierto y un nuevo espacio saludable
Barnabitas inaugura un proyecto solidario con las familias usuarias del centro abierto y un nuevo espacio saludable

Redacción/ Imagen: Barnabitas - 29/09/2015 04:30
http://www.badanotis.com/noticia.php?n=11902

El pasado viernes tuvo lugar en la sede de la asociación juvenil Barnabitas, un acto para inaugurar dos proyectos internos muy importantes, uno solidario con las familias usuarias del centro abierto y otro la inauguración de un nuevo espacio saludable, la nostra cuina.

Este lunes la entidad ha empezado el nuevo curso escolar, con un dato muy especial, según explica su presidente Juan Vizcaino en un comunicado. "el aumento constante de nuestros usuarios; abriremos con 161 inscripciones en los diferentes proyectos centre obert, aula abierta, estudio asistido y actividades deportivas a lo que equivalen a 120 niños y jóvenes de nuestro territorio, que representa un 85% en situación de vulnerabilidad y dónde hemos tenido que dejar en lista de espera a cerca de 20 niños que querían una oportunidad, pero por problemas de espacios ha sido imposible. Este número aumentará considerablemente cuando el mes que viene abramos los servicios de punt jove, esplai de sábados, clases de castellano, talleres educativos familiares y clases de catalán".

Durante el acto en primer lugar se hizo la entrega de 21 ordenadores CPU con teclado y ratón, donados por Caixabank Consumer a la asociación, gracias a la mediación de la Associació de Voluntaris de La Caixa del Barcelonès i Vallés Occidental. "Nuestra junta directiva ha considerado una vez más, de destinar estos recursos tecnológicos a las familias de nuestros usuarios del centro abierto más desfavorecidos y que no tienen la oportunidad de disponer de un equipo informático para sus hijos. Recordamos que esta es la segunda edición que la realizamos y ya llevamos cerca de 40 ordenadores entregados a las familias que más lo necesitan. Felicidades a todos los afortunados y que este pequeño gesto sea de vuestro agrado y le deis un muy buen uso" indica Juan.

'la nostra cuina'

Después de la entrega de los ordenadores, se hizo la inauguración de un nuevo espacio en su centro abierto, 'la nostra cuina', dentro de su proyecto educativo alimentación saludable, un trabajo socioeducativo para mejorar la alimentación de los niños en situación de riesgo. "La parte económica nos condicionaba este proyecto de alimentación saludable, pero gracias a la apuesta de Caixabank y especialmente a su director de área de negocio, Joaquin Sánchez Pineda, que apostó por esta iniciativa" explica el presidente de Barnabitas.

Este proyecto define la alimentación sana como eje vertebrador a través de un trabajo transversal con actividades y talleres adecuados a todas las edades, paliando los efectos devastadores de la malnutrición caracterizada por los alimentos no adecuados por la edad infantil con alto porcentaje de ingredientes artificiales y grasos. "Dentro de este proyecto no olvidamos el trabajo con el huerto urbano y la gent gran" dice Juan Vizcaino, "Una vez más gracias a todos por su presencia y a todos los colaboradores y patrocinadores que cada año apuestan por apoyar iniciativas sociales, entre todos construimos un futuro mejor para la infancia. Y especialmente Caixabank Consumer, Caixabank de zona, Ajuntament de Sant Adrià de Besòs y Assoc. De Voluntaris de La Caixa".