'La isla de Alice', un thriller y una historia de superación

Redacción - 18/11/2015 06:38
http://www.badanotis.com/noticia.php?n=12204

'La isla de Alice'

Páginas: 624 págs.

Encuadernación: Tapa dura

Editorial: PLANETA

ISBN: 9788408147886

A finales de octubre llegó a nuestras manos el libro 'La isla de Alice' de Daniel Sánchez Arévalo. Un thriller y una historia de superación. Novela finalista al Premio Planeta 2015.

"Considero que esta novela es la mejor de mis películas, porque la vas a rodar tú a través de su lectura" así lo escribe su autor Daniel Sánchez Arévalo. Y es cierto, estamos ante una novela atractiva que genera una lectura amena, engancha, pero a veces, quizá, con demasiados detalles. Narrada en primera persona por una protagonista llena de matices. 

Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona. Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modificará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla?

Sobre su autor

Daniel Sánchez Arévalo (Madrid, 1970) es director, guionista y productor. Empezó en el mundo del guión, pero pronto se pasó al cortometraje con títulos como Gol! (2002), Exprés (2003) o Profilaxis (2003). En 2006 dirigió su primer largo, Azuloscurocasinegro (2006), con el que ganó tres Goya. Después vendrían Gordos (2009), que tuvo ocho nominaciones en los Goya, Primos (2010) y La gran familia española (2012)..