Las nuevas áreas para perros llegan a Badalona
Se trata de espacios de entre 200 y 400 metros construidos en seis plazas y parques de la ciudad
Redacción - 30/09/2009 15:29
http://www.badanotis.com/noticia.php?n=134

A partir de esta semana se empiezan a poner en funcionamiento las nuevas áreas para perros, pensadas para poder llevarlos sin cadena, y que se han construido en seis plazas y parques de la ciudad.
Los recintos tienen entre 200 y 400 metros cuadrados y están dotados del mobiliario necesario para que los propietarios puedan llevar a sus perros sin atar y puedan, del mismo modo, recoger sus excrementos si hace falta.

Los lugares, que cuentan a partir de esta semana con las nuevas estancias para perros, son el parque de Nova Lloreda, el de la Baixadeta, el parque de Torrents Lladó, de Pius XII, la plaza de Tete Montoliu y la plaza de Baró de Maldà, pero se tiene previsto por parte del Ayuntamiento la adecuación de más áreas de este tipo en el parque del Turó d'en Caritg, el de Montigalà y en la plaza de Badalona.

La regidora de Medio Ambiente, Mercè Rius, ha destacado que "nuestra voluntad es extender la red de creación de espacios de este tipo de acuerdo a las necesidades de cada zona de la ciudad, siempre buscando el equilibrio de los diferentes usos de los espacios públicos para que nadie salga perjudicado". Rius también ha explicado que estos espacios no son pipicans sino que están pensados para que los perros puedan correr libremente.

La puesta en marcha de estas nuevas áreas nace como respuesta a la Normativa de la Ordenanza Cívica que prohíbe llevar los perros sin correa por la calle y multa a todo aquel que no recoja los excrementos de su animal de compañía.
De momento ya se están enviando hojas informativas sobre los nuevos espacios a centros veterinarios y tiendas de animales, para dar a conocer sus características.