La Asociación Cultural Extremeña 'Zurbarán' celebrará la 26ª Fiesta de la Chanfaina
La Asociación Cultural Extremeña 'Zurbarán' celebrará la 26ª Fiesta de la Chanfaina

Redacción - 21/03/2017 06:28
http://www.badanotis.com/noticia.php?n=14358

Un año más, la Asociación Cultural Extremeña "Zurbarán" de Badalona se vestirá de gala para celebrar la 26ª edición de la 'Fiesta de la Chanfaina'. Esta tradicional fiesta, originaria del municipio pacense de Fuente de Cantos y declarada de Interés Turístico Regional, rinde homenaje a uno de los guisos más típicos y característicos de Extremadura, la "Chanfaina Extremeña".

El evento, que este año se adelanta un mes por cuestiones de logística, tendrá lugar el próximo domingo 26 de Marzo durante todo el día en el Restaurante "La Flama" de Bellvitge (l'Hospitalet de Llobregat) y en la explanada situada delante del local, con diversidad de actividades centradas en la gastronomía y el folklore extremeño.

Programa

10.30 horas: Misa cantada por el Coro Zurbarán.
12.00 horas: en la explanada:

Folklore Regional Extremeño a cargo del Coro "Zurbarán" y dirigido por Bruno Nájera.
17º CONCURSO DE CHANFAINA con su histórico Premio "Machacaó de Plata" (patrocinado por el Excmo. Ayuntamiento de Fuente de Cantos) y Exposición de Tradiciones Extremeñas.

13.00 horas: en el Restaurante "La Flama", PROTOCOLO y saludo de las autoridades.

Proclamación y entrega del Galardón "Socio del Año".

14.00 horas: en el Restaurante, Comida de Hermandad.
Por la tarde: Entrega de todos los premios, baile y fin de fiesta.

Esta fiesta cuenta con la colaboración de instituciones tanto extremeñas como catalanas como Junta de Extremadura, Generalitat de Catalunya, diputaciones de Barcelona, Cáceres y Badajoz, y ayuntamientos de Badalona, L'Hospitalet de Llobregat y Fuente de Cantos.

Sobre la Asociación Cultural Extremeña "Zurbarán"

Pocos pueden presumir de poder concentrar tanto arte en una sola asociación: coro, pintura, teatro, poesía, fotografía y la mejor gastronomía extremeña. Así es la Asociación Cultural Extremeña "Zurbarán", un colectivo que tiene como pilares el Certamen Internacional de Pintura, la Caldereta, la Fiesta de la Chanfaina, el Coro Zurbarán, el Concurso de Poesía y de Fotografía, entre otros concursos para los socios. Desde el año 2.000 que entró en funcionamiento no ha dejado de promover la cultura y la tradición extremeña. Un buen hacer que la próxima semana quedará patente de nuevo con una nueva gran cita centrada en las delicias gastronómicas de esta región.