La plaza Trafalgar acoge el primer pesebre viviente de estas navidades
A cargo del AMPA de Pere de Tera cuenta con la participación de más de 100 personas
Clara Bayo - 13/12/2010 04:00
http://www.badanotis.com/noticia.php?n=1598

El sábado por la tarde, la plaza Trafalgar del barrio de Llefià de Badalona tuvo el placer de acoger la primera representación del tradicional pesebre viviente de la ciudad. Sobre las siete de la tarde, la plaza se trasladó en espacio y tiempo para albergar una de las actuaciones más esperadas por los vecinos y vecinas y por supuesto de los más pequeños que con villancicos y palmas dieron la bienvenida a la Navidad. 

El pesebre viviente, a cargo del AMPA del colegio Pere de Tera, cuenta ya con cerca de 30 años de vida. Según sus responsables, cada año se suman más participantes y cada vez más pequeños, que trabajan durante meses para conseguir grandes decorados, ropa de época y un guión aprendido a la perfección por sus más de 100 participantes.

El escribano, la posada, el mesón y por supuesto el portal de belén y los reyes magos. Todos estaban presentes el sábado ante la atenta mirada de pequeños y no tan pequeños y es que toda ilusión es poca para las fechas que se avecinan. 

Este año además, el Pere de Tera cuenta con dos representaciones más para aquellos que quieran repetir o que no hayan podido acudir a la representación del sábado. Será el próximo fin de semana. El sábado 18 de diciembre el pesebre viviente se realizará en la plaça del Centenari (Turó del Caritg) y el domingo 19 de diciembre se hará en la rambla Floridablanca. Ambas representaciones serán a las 19.00 horas.