Correos lleva comida al personal sanitario del Hospital Germans Trias i Pujol
Correos lleva comida al personal sanitario del Hospital Germans Trias i Pujol

Redacción - 06/04/2020 06:43
http://www.badanotis.com/noticia.php?n=17000

Empleados de Correos de Mataró han comenzado a llevar comida al Hospital Germans Trias i Pujol (Can Ruti), Institut Guttmann y Rafael Hoteles uniéndose así a #Food4Heroes, la iniciativa altruista y solidaria surgida de los restauradores para facilitar comida al personal de los centros sanitarios.

Carteras y carteros voluntarios de la empresa postal pública en Mataróempezaron a colaborar con la plataforma que puso en marcha el pasado 16 de marzo el grupo de restauración Grosso Na-poletano en Madrid. A ella enseguida se han unido diferentes estable-cimientos hosteleros y a día de hoy cuenta ya con más de75 restau-rantes adheridos en toda España.

#Food4Heroes Maresme es una plataforma que funciona de manera muy sencilla. Los profesionales de la restauración que quieran contactar con ellos para indicar con qué producto y con qué cantidad del mismo pueden colaborar, lo pueden hacer a través de instagram en @gabrielagalofre y @natural_restaurant de#Food4Heroes y les indicarán los pasos a seguir. Los voluntarios de Correos pasan por el local a recoger la comida y posteriormente la llevan a los hospitales, normalmente en las puertas de urgencias donde los propios sanitarios salen a recoger los alimentos, respetando las máximas medidas preventivas establecidas por los protocolos sanitarios.

La idea es que esta iniciativa se vaya extendiendo por todo el país y que cada vez sean más los restaurantes adheridos a la plataforma #Food4Heroes y Correos ampliará su colaboración a todas ellas.

Correos quiere agradecer públicamente la solidaridad de sus voluntarios y se siente orgullosa de ayudar en este proyecto solidario, contribuyendo con lo mejor que tiene: el compromiso y vocación de servicio público que están demostrando cada día sus trabajadoras y trabajadores, justo cuando la sociedad más los necesita.