La Libreta de Xesco Espar, los 10 hábitos que construyen a la gente extraordinaria
La Libreta de Xesco Espar, los 10 hábitos que construyen a la gente extraordinaria

Bibianaripol.com - 05/10/2020 07:01
http://www.badanotis.com/noticia.php?n=17256

Jugar con el corazón fue un verdadero éxito. ¿Qué nos aporta en su nuevo libro La libreta?

JCC muestra los principios para alcanzar el éxito: soñar con grandes objetivos, crecer hasta merecerlo y trabajar en equipo. La Libreta nos enseña cómo mantener el éxito a largo plazo. Alcanzamos nuestros objetivos con motivación y trabajo enfocado, mantenerlos a largo plazo es una cuestión de hábitos.


Menciona los 10 hábitos que crean a las personas extraordinarias. ¿Me destacaría uno?

Posiblemente uno de los más importantes sea la capacidad de automotivarse usando cualquier estímulo (positivo o negativo) del entorno. Este hábito es muy parecido al de la autodisciplina, nos ayuda a trabajar para instalar los demás, pero sin este, es prácticamente imposible asentar el resto. Los grandes deportistas aprenden a transformar las pequeñas derrotas en energía para ir con más intensidad a por la siguiente acción. Si lo aprendemos a hacer en nuestro día a día, tendremos la clave de nuestra motivación.

¿Es difícil aceptar el fracaso?


Suele depender de la propia seguridad que tengamos en nosotros mismos. Además, vivimos en una sociedad que penaliza excesivamente a quien fracasa. Aceptarlo es mucho más fácil si cambias un paradigma: lo contrario del éxito no es el fracaso, sino el no intentarlo. El fracaso es uno más de los pasos para alcanzar tus objetivos

«La Libreta va dirigido a todas aquellas personas que quieran tener diariamente un rendimiento por encima de la media y mantenerlo a largo plazo».


¿Qué pasos recomienda seguir para conseguir la excelencia?


Centrarse exclusivamente en el momento presente y dar el 100%. En decir, procurar hacerlo bien a la primera. Bien no, lo mejor posible y ofrecer, de esta manera, mejor versión de ti mismo.

¿A quién va dirigido este libro?


La libreta va dirigido a todas aquellas personas que quieran tener diariamente un rendimiento por encima de la media y mantenerlo a largo plazo. En realidad, hay tres libros: el primero es el relato y está dirigido a deportistas, pues al leerlo entenderán lo que significa ser deportista; el segundo libro está formado por los textos que escribe el protagonista en su libreta roja y son para cualquier persona que quiera maximizar sus capacidades o destacar en su ámbito adquiriendo esos hábitos que le permitirán convertirse en una persona extraordinaria; el libro que el lector hace suyo es como un tercer libro.


¿Los hábitos necesarios para conseguir la excelencia son los mismos en cualquier ámbito?

La ambición, la excelencia, la automotivación, recuperarse de los fracasos, liderar a tu equipo y/o compañeros, trabajar en equipo,vivir el presente... todos estos hábitos pertenecen antes a la vida de cada persona que almundo del deporte y, por lo tanto, a cualquier ámbito en que nos expresemos como seres humanos. La única diferencia es el contexto.

 

Más sobre el autor


Xesco Espar es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte y Máster en Psicología del Aprendizaje. Ha sido profesor de INEFC Barcelona y entrenador de balonmano del FC Barcelona, donde obtuvo cuatro Copas de Europa y cuatro ligas ASOBAL. Conferenciante internacional, experto en alto rendimiento, formador y escritor ha desarrollado una gran labor de motivación y transformación en los últimos años en cientos de empresas y equipos deportivos.