Dustin Illetschko: Contundencia y experiencia para la defensa de Badalona Dracs
Dustin Illetschko: Contundencia y experiencia para la defensa de Badalona Dracs

DRACS PRESS - 17/11/2020 06:47
http://www.badanotis.com/noticia.php?n=17353

El linebacker austríaco Dustin Illetschko de 28 años, 1'81 de altura y 100 kilos de peso, se suma a Nikolas Knoblauch como refuerzo de Badalona Dracs para esta temporada 2020-21. Internacional por la selección de Austria, Illetschko tiene una amplia experiencia en ligas europeas de gran nivel como Finlandia, Austria o Alemania y es considerado como uno de los mejores defensas del viejo continente.
Formado en el prestigioso conjunto de Vienna Vikings, Dustin fue campeón nacional y MVP defensivo en 2014 con los vieneses. En la temporada posterior emigró hasta Finlandia, donde también consiguió vencer en la Maple League en las filas de los Helsinki Roosters.

Durante las temporadas 2016 y 2017 vistió los colores del equipo alemán Frankfurt Universe, siendo designado en la segunda temporada como MVP Defensivo de la German Football League, tras sumar 214 placajes en las dos temporadas que jugó con los alemanes. Precisamente en 2016 se enfrentó a Badalona Dracs en el partido que Universe y Dracs disputaron en Frankfurt, correspondiente a la Big6. Tras su exitoso paso por la GFL regresó en 2018 a Vienna Vikings para hacer el camino a la inversa al siguiente año, regresando de nuevo a Alemania pero esta vez para jugar con Postdam Royals, donde volvió a destacar sumando 144 placajes en 14 partidos disputados.


Illetschko se suma a la incorporación del también defensa Nikolas Knoblauch para reforzar la retaguardia de Badalona Dracs de cara a la temporada 2020-21 y así jugar con los negro y plata la Liga Nacional de Fútbol Americano y la Copa de Europa.