La tercera jornada de liga da una importante victoria a los de Badalona
Badalona Dracs 41, Osos de Rivas 31
Alejandro Jurado - 14/02/2011 10:37
http://www.badanotis.com/noticia.php?n=1850

El pasado sábado asistimos en Montigalà a la tercera jornada de de la liga nacional de futbol americano. A este partido los rivales llegaban empatados en la segunda posición de la tabla. En el partido la ofensiva de Dracs estuvo bastante floja durante la primera parte pero tras el descanso los de Badalona salieron a recuperar el tiempo perdido. Durante todo el encuentro hubo movimiento de cadenas, pero con un último cuarto muy emocionante. Para estepartido los de Calatayud tuvieron una baja de última hora, el fichaje americano de la NFL, Chad Upshaw, no pudo jugar.

Osos llegó a Badalona con mucha fuerza. Empezaron el partido anotando en el primer cuarto de manos del 6 de Osos, Kevin Gramage, pero sin el extrapoint. La ofensiva de Dracs no consiguió anotar hasta el segundo cuarto con una jugada de pase entre el QB Zack Asack y Sergi Gonzalo, la segunda anotación la trajo Alfonso Molongua con una carrera de 70 yardas. En ambas ocasiones el extrapoint lo hizo subir al marcador el 30 de Dracs, Jordi Brugnani.

La ventaja conseguida justo antes del descanso hizo subir la moral de los locales y durante el tercer cuarto Dracs anotó en otras dos ocasiones antes que Osos reaccionara. Las anotaciones llegaron con Robert Walker y Sergi Gonzalo, pero solo en la segunda ocasión se logró subir el extrapoint al marcador. Antes de finalizar el tercer cuarto Gonzalo Fernández de Osos logra recortar distancias. Y durante el último cuarto Osos no da tregua al equipo local recortando distancias anotando hasta en 3 ocasiones con un touchdown del QB Scott Mackey y otros dos de Gonzalo Fernández, solo en el primero de los tres Alvaro Guitian consigue transformar el extrapoint. Por su parte Dracs hace lo propio en dos ocasiones con Marcel Reuter y Eduard Pujades. En ambas ocasiones Jordi Brugnani transforma los dos extrapoints. Dejando el resultado final de 41 a 31.

El sábado en Valencia Dracs se enfrenta al equipo local los Firebats en un partido muy importante para mantener una buena posición en la tabla. Ambos equipos se encuentran empatados en la segunda posición, a favor de los Dracs por la diferencia de anotaciones.