El Unicaja no tiene piedad con el DKV

Javier Torres - 05/04/2011 09:47
http://www.badanotis.com/noticia.php?n=2082

La Penya se desvaneció ante Unicaja en el Martín Carpena y fue derrotado por 111-55. Un conjunto malagueño muy acertado en ataque le sacó los colores al equipo verdinegro con una victoria por más del doble: 56 puntos de ventaja.

El inicio del partido no hacía presagiar lo peor en el banquillo de Pepu Hernández. Los badaloneses lograron adelantarse en el marcador (8-10, minuto 5) en un comienzo muy igualado. Pero poco a poco, el juego interior del Unicaja se fue imponiendo en detrimento del DKV, que terminó el primer cuarto 9 puntos abajo. El segundo cuarto sirvió para que los locales continuaran aumentando la distancia. El Joventut intentaba no dar su brazo a torcer, pero al descanso el marcador se situaba 47-30 y se lo ponía muy complicado a los verdinegros.

La segunda parte fue el terreno perfecto para que un Unicaja totalmente inspirado y con un gran acierto desde el perímetro se luciera y no diera ni la más mínima opción. El 76-45 del tercer cuarto parecía acabar con el partido y zanjar la racha anotadora, pero no fue así- Un parcial de 35-10 en el último cuarto dejó la desventaja de la Penya en 56.

Para el Unicaja, Sinanovic y un gran Saúl Blanco fueron los mejores; en la Penya, McDonald y Robinson intentaron mantener a flote al equipo. El DKV es décimo con 14 victorias a pesar de la abultada victoria.