Derrota en el derbi y sin 'play off'
La Penya pierde en casa ante el Regal Barça y se queda sin opciones de disputar la liga
Javier Torres - 25/04/2011 23:24
http://www.badanotis.com/noticia.php?n=2145

El DKV vuelve a perder en casa, esta vez ante el Regal Barça por 65-68, y pierde cualquier oportunidad de jugar el play-off. El derbi catalán se decantó del lado de los de culés, que supieron ganar el encuentro en el tramo final.

La Penya comenzó desconcertada y sin acierto, por lo que el Barça impuso muy pronto un parcial de 0-9, lo que les concedió ventaja durante la primera mitad. Los blaugrana llegaron a ganar de 14 (8-22, minuto 8), pero entonces comenzaron a errar en su juego y los verdinegros vieron un resquicio de esperanza. En el segundo cuarto, el Joventut reducía a la mitad la diferencia (18-28), pero el líder de la ACB volvió a pegar un tirón para irse 12 tantos arriba al descanso (27-39).
En la reanudación, los locales se coloraon a un punto del Barcelona gracias a tres triples consecutivos (39-40). Los badaloneses anduvieron muy pegados a su rival todo el tercer cuarto, aunque finalmente, el Barça encaró el último periodo a siete puntos de distancia (50-57). El DKV acortó distancias y consiguió llegar a los minutos finales con opciones de ganar. Pero un triple de navarro, un error de McDonald y un tiro del Barça dejaron medio sentenciado el match. La Penya dispuso de un último tiro para llevar a la prórroga el partido cuando el marcador indicaba 65-68, pero la bola no entró.

Mc Donald anotó 16 puntos para la Penya y fue acompañado por un buen Robinson, como los dos mejores del DKV; en el Barça, Anderson, Navarro y Endong firmaron un buen partido.

Esta derrota deja al Joventut decimotercero con 14 victorias, a falta de tres jornadas para el final de la liga regular. El octavo, Unicaja, tiene 17, por lo que la gesta se intuye imposible.