El Pont del Petroli de Badalona, un lugar idóneo para demostrar el amor

Redacción - 20/11/2009 17:44
http://www.badanotis.com/noticia.php?n=281

Desde hace unos meses el Pont del Petroli de Badalona se ha convertido en un enclave mágico donde las parejas acuden a demostrarse su amor. Tal y como narra la historia de una novela de éxito de Federico Moccia, Ho voglia di te (Tengo ganas de ti),  los enamorados acuden a ese romántico puente con vistas al mar y sellan su amor colocando un candado en su barandilla y tirando su llave al fondo del mar.

Según cuentan las páginas de Federico Moccia, un hombre se reencuentra tras un viaje con su pareja en Roma y decide demostrale sus sentimientos colgando un candado en el puente Milvio de Roma y arrojando la llave al río. Esta muestra de cariño se está repitiendo en el litoral badalonés donde ya son muchas las parejas que han decidido dejarse llevar por sus sentimientos. Hoy eran más de diez los candados que simbolizaban el amor.

Una tradición sin fronteras

La tradición de enganchar un candado, en el que los enamorados escriben sus iniciales, empezó a hacerse realidad en las farolas del puente Milvio para después tirar la llave al río Tévere a partir del libro de Moccia. Ha tenido tanta repercusión que ya son muchas las ciudades en las que se ha llevado a la práctica esta demostración de amor, entre ellas el puente de Triana en Sevilla, el paseo de la Barceloneta en Barcelona o en Bilbao. Un caso en el que la ficción se ha visto superada con creces por la realidad.

Según han explicado fuentes del consistorio cada cierto tiempo se retiran estos candados porque podrían afectar al puente. De todos modos las parejas que deseen dejarse llevar por el romanticismo pueden hacerlo gracias a la página web del autor de esta moda en su página web. Aquí