La biblioteca de Sant Adrià acoge este mes de mayo la exposición de cuadros abstractos de la badalonina Ana Maria Arcos

Clara Bayo - 15/05/2012 09:33
http://www.badanotis.com/noticia.php?n=3978

 

La biblioteca de Sant Adrià acoge durante este mes de mayo la muestra de cuadros abstractos de la joven badalonina, Ana Maria Arcos. Una colección de cuadros realizados mediante el uso de nuevas tecnologías y tras el cual se esconde una historia de superación. 

Así es Ana, una joven optimista, activa, y una artista; una joven que nació con distrofia muscular degenerativa, enfermedad que no le ha impedido dedicarse al arte de la pintura; primero tocaba el piano, tras perder la fuerza en los brazos se dedicó a la papiroflexia, diseñando pajaritas cada vez más pequeñas, muchas de ellas, hoy en día en los bolsillos de grandes cantantes y artistas a los que pudo conocer en concierto. Nos cuenta su madre que Anna consiguió realizar una de las pajaritas de papel más pequeña. Más tarde descubrió su talento por la pintura, cuadros en pinturas pastel que hoy cuelgan de las paredes de su casa, y que en diversas ocasiones ha expuesto en Badalona.

Una vez sometida a una traqueotomía Ana buscó la fórmula de seguir dedicándose al arte, así es como comenzó a trabajar en la serie de cuadros abstractos que hoy ocupan las paredes de la sala de exposiciones de la biblioteca de Sant Adrià. Dice quién los observa que los cuadros tienen vida, y cada cual ve en ellos algo diferente. 

Así es Anna, una joven luchadora y optimista, la cual, junto a su madre,  lanza un mensaje de positivismo, el arte y las nuevas tecnologías se ha convertido en su modo de expresión. Mensaje que además cuanta a través de su blog http://pajaritana.blogspot.com.es/ con el objetivo de ayudar a todas las personas que pasan por su misma situación, pero también, nos cuenta su madre, para que la gente no pierda la sonrisa, a pesar de los contratiempos.

Biblioteca de Sant Adrià: Plaça Guillermo Vidaña i Haro, s/n (adreça antiga: c/ Ricart, 2) 08930 Sant Adrià de Besòs