Vegetales a pedales: 'Como nombre trata de resumir el espíritu del reparto de comida hecha en base a vegetales y en el uso de la bicicleta'
Vegetales a pedales: 'Como nombre trata de resumir el espíritu del reparto de comida hecha en base a vegetales y en el uso de la bicicleta'

CB - 29/04/2013 04:51
http://www.badanotis.com/noticia.php?n=6321

Esta semana nos acercamos al proyecto 'Vegetales a pedales', un proyecto cooperativo vegano que empieza a dar sus primeros pasos y busca poder consolidarse en Barcelona.

¿Cómo nació el proyecto? ¿Cómo surgió la idea?

El proyecto en sí nace hace dos años por parte de una persona, a diferencia de ahora que somos cinco personas con un proyecto cooperativo. Estamos re impulsando la idea ya que al ser un proyecto cooperativo vegano, tiene varios componentes importantes para nosotr@s.

¿Qué objetivos tiene?

Dentro de los objetivos uno es el promover el hecho de comida casera vegana a precios asequibles, que cualquier persona, sea vegana o no, vea que el alimentarnos de esta forma no es más caro que comer alimentos de origen animal por ejemplo.

¿Qué ofrecéis?

Pues ofrecemos el transporte de la comida en bicicleta dentro de Barcelona, a precios económicos como te comentábamos.

¿Cuánta gente participa y cómo estáis organizados?

Somos 5 personas, nos vamos organizando de acuerdo a los pedidos que nos van llegando, también de acuerdo a lo que vamos cocinando semanalmente.

¿A qué tipo de público va dirigido?

Va dirigido a todas las personas. A todo el público que le interese conocer otra forma de alimentación alternativa al consumo de productos animales, y además repartido en un transporte ecológico como lo es la bicicleta.

¿Por qué el nombre de vegetales a pedales?

Vegetales a pedales como nombre trata de resumir el espíritu del reparto de comida hecha en base a vegetales y en el uso de la bicicleta.

¿Por qué comida vegana?

El hecho de que sea comida vegana es porque nos gusta cocinar esa comida, somos vegan@s y nos interesa fomentar también esta forma de vida, siendo una comida sana en muchos aspectos.

Habéis iniciado un proyecto en plena crisis ¿Cómo os financiáis? ¿Es complicado?

Somos cinco personas con un proyecto que nos parece nuevo en cuanto a lo cooperativo y vegano. Lo cual nos parece interesante también, ya que nuestra propuesta es trabajar de esta manera, moviéndonos dentro de un margen de autogestión. De momento estamos promoviendo el crowfonding para poder conformarnos como cooperativa, y nos financiamos con el dinero que va entrando con la venta de la comida que ofrecemos. Es algo complicado en los tiempos que corren pero no imposible ya que tenemos la idea fija de que se consolide nuestro proyecto. Las crisis a veces tienen varios sabores, nosotr@s vamos por el positivo.

¿Cómo se puede colaborar con vosotros?

Pues nos pueden ayudar de momento tanto ordenando comida de la que hacemos y/o con el crowfonding.

¿Dónde pueden nuestros lectores encontrar información sobre el proyecto?

En nuestras redes sociales,  tanto del facebook como del crowfonding:

http://es.ulule.com/vegetales-a-pedales

https://www.facebook.com/profile.php?id=100001867358267&ref=tn_tnmn