Gran acogida de la jornada 'Epilepsia, Informarnos favorece la convivencia'
Gran acogida de la jornada 'Epilepsia, Informarnos favorece la convivencia'
Se ha realizado con motivo del Día de la Epilepsia, que serà este viernes 24 de Mayo
Clara Bayo - 23/05/2013 05:42
http://www.badanotis.com/noticia.php?n=6508

Con motivo del Día de la Epilepsia, que serà este viernes 24 de Mayo, el Hospital Municipal de Badalona ha acogido una jornada bajo el lema: 'Epilepsia, Informarnos favorece la convivencia', organizada por la  la Federación Española de Epilepsia, FEDE y la AAEB. Durante la jornada han tenido lugar diferentes ponencias a cargo de expertos en el tema, como el doctor Juan Luis Becerra del Germans Trias i Pujol de Badalona, quien ha abordado el tema del 'Funcionamiento y experiencia unidad de epilepsia', así como la doctora del Hospital del Mar de Barcelona, Rosa Mª Vivanco, quien ha tratado el tema de la 'Comunicación paciente - medico'. Durante el acto se han tratado temas como la importancia vital de la comunicación e información tanto del paciente, medios de comunicación, en el sector de la educación y en el entorno por ejemplo, laboral, para romper con los tabús relacionados con la epilepsia y avanzar en la concienciación. Los doctores han contestado a las preguntas realizadas por los asistentes que de hecho llenaban la sala completamente. Dudas que iban dirigidas hacia tratamientos, el temor a cómo puede afectar la crisis a la aparición de nuevos o mejores fármacos, entre otras. Y dudas que los médicos expertos han ido resolviendo con una afirmación rotunda "pese a los recortes la profesionalidad de los docentes seguirá siendo la misma, nuestro compromiso es con los pacientes".

El momento más emotivo ha tenido lugar cuando se ha pasado a exponer los testimonios a cargo de Sonia García Yáñez y Loli Gallardo Bonillo. Han compartido su experiencia desde el punto de vista de la primera persona, Sonia y también desde el punto de vista del familiar, Loli. Ambas han aportado una visión de esperanza desde el optimismo.

Se ha tratado de una jornada bastante productiva y es que según Rocío Mateos, presidenta de la AAEB y FEDE, "cuando existen diferencias y prejuicios es importante tener un día dedicado para hacerlas visibles a la sociedad, el 24 de Mayo es el día para hablar de epilepsia".