Domingo de petanca en el barrio de Llefià
Domingo de petanca en el barrio de Llefià
Los cuatro clubes de petanca del barrio celebran el segundo torneo de las Fiestas de Llefià
Albert Batlle - 09/06/2013 23:12
http://www.badanotis.com/noticia.php?n=6658

Dentro del marco de las Fiestas del Barrio de Ronda Sant Antoni de Llefià, ya es una tradición, desde el año pasado, que los clubes de petanca del barrio se reúnan para celebrar un torneo.

Ayer domingo, el Club de Petanca Trafalgar, Club de Petanca San Juan de Llefià, Club de Petanca Ronda de Llefià y Club de Petanca San Antonio de Llefià, se juntaban en las instalaciones de éste último, a las 9 de la mañana, para dar comienzo al segundo torneo de las fiestas del barrio, en una jornada calurosa pero con nubes, que en alguna que otra ocasión han sido tema de conversación entre los participantes.

Los jugadores iniciaban el torneo con una barbacoa. El torneo se ha disputado en la modalidad de tripletas, es decir, dos equipos de tres jugadores en cada pista. Las partidas se han realizado en terrenos diversos, unos de grava y otros de tierra de grava fina con obstáculos.

Rafael Olivares, Presidente del Club de Petanca de Badalona, valoraba positivamente la jornada afirmando que "une a toda Llefià como petanca, son 4 clubes que llevan muchísimos años jugando a la petanca y se dan cuenta que uniendo la petanca entre nosotros, lo vamos a pasar mucho mejor". Por otro lado, el Presidente comentaba que "en Badalona tendría que haber más barriadas, unirse en la petanca y hacer estos eventos muchas más veces".

Clasificación

Hacia el final del torneo, se presentaba en las instalaciones, Juan Fernández, Regidor de Joventut, Educació i Esports del Ajuntament de Badalona, para hacer acto de presencia en la entrega de trofeos.

En cuarta posición ha quedado el Club de Petanca San Juan de Llefià; en tercera posición el Club de Petanca Ronda de Llefià, el segundo clasificado ha sido el Club de Petanca San Antonio de Llefià; y los ganadores del torneo, el Club de Petanca Trafalgar.