Mateo Vergara: 'Al final quien defiende el directo soy yo y me he hecho torero de tantas veces que he tenido que lidiar con cosas'
Mateo Vergara: 'Al final quien defiende el directo soy yo y me he hecho torero de tantas veces que he tenido que lidiar con cosas'

Edgar Cabrera - 31/03/2014 04:21
http://www.badanotis.com/noticia.php?n=8376

Es ingenioso, dinámico, divertido, pura pasión y entrega, un amante del arte escénico, pero sobre todo único. Mateo Vergara ya era Showman antes de nacer, se mete al público en el bolsillo y nada mas al entrar al plató lo llena todo de alegría y risas. El extenso currículum de programas en los que ha trabajado como animador del público y plató es envidiable, donde la Actitud, energía, ilusión, paciencia y la suerte son los pilares fundamentales de su trabajo y vida diaria.

Eres un todoterreno animando al público en los platós de TV. ¿Haces algún tipo de preparación antes de entrar a trabajar?

Pues no y si es respirar hondo, creer en lo que haces, sentirlo e intentar manejar la situación hasta que el programa termine.

Tu trabajo está detrás de las cámaras. ¿Sientes que tu trabajo está, aún así, valorado?

Pues la verdad que en este país, en general, la animación no está valorada. Puedes parecer un payaso y a las ordenes del que te manda, estar resolutivo, alegre, eficaz.....etc,etc.
Esto tiene un precio y no se paga bien y no es fácil y... ¡Siiiiii! Soy muy payaso, pero la nariz me la pongo yo.

¿Cuál crees que es la clave de tu éxito para tener tanta aceptación de cientos de personas que acuden de público a los programas de televisión?

Creo que la clave de mi "éxito", que no lo siento así por eso lo he entrecomillado, es ser yo con mis miedos, con mis verdades y sobre todo creyendo en lo que hago. Si no es así, en esta profesión se nota mucho cuando estas fingiendo

Tantos programas a tus espaldas, ¿Cuál ha sido el peor momento que has vivido en tu experiencia con el público? ¿Te has visto en algún aprieto?

Me he visto en muchos. Llevo 31 años dedicado a la animación. Empecé con teatro de calle. En TV llevo 12 años. El directo es el que manda y si me he visto en muchos aprietos.

¿Cuáles eran los sueños de Mateo Vergara en su juventud?

Los sueños de Mateo Vergara de joven eran sobre todo defender lo que sentía. Sigo en ello, esto es una carrera de fondo.

Fuiste animador de la gala '20 años' de Telecinco. ¿Qué tal fue aquella experiencia?

Me gustaría a mí saber, en que tono me preguntas lo de la gala del 20 aniversario (risas)

Fue una experiencia brutal, de hecho fue uno de los tantos aprietos vividos en mi trayectoria. Hubo malos entendidos internos entre productora, cadena y nacionalismos varios. Al final quien defiende el directo soy yo y me he hecho torero de tantas veces que he tenido que lidiar con cosas.

Seguro que has estado en algún programa que, por sus características o circunstancias concretas, ha tenido un ritmo lento o aburrido. ¿Cómo haces, en ese momento, para despertar al público y que parezca que es de lo más entretenido?

Pues han habido grabaciones una en especial que duro casi 12 horas. Creí morirme, me auto exprimí los recursos y salí airoso. Muchas personas de las casi 500 recuerdan ese programa como todo un reto en mi carrera: Gala 1 de ‘Uno de los nuestros'.

¿Hay mucha hipocresía en el mundo de la televisión?

Algunas personas creen que la televisión tiene más de mentira que de verdad, ¿lo compartes?
Hay mucha hipocresía. Mucha gente pegatina, tanto delante como detrás de las cámaras e incluso hay personas que son mas div@s que las mismas estrellas estando detrás de las cámaras.
Hay de todo. Hay mucha gente de verdad y mucha mentira pero como en la vida real. Como una tendera del Carrefour, como un dependiente del zara, etc,etc.

¿Tienes manías a la hora de trabajar?

Manías ninguna. Sólo pido que me entiendan los primeros minutos de grabación. El resto va fluido.

Eres de los mejores animadores de este país, tu trayectoria es extensa e impecable y además tienes el reconocimiento de muchísimos rostros conocidos de este país. Aún así, pese a tu éxito, ¿sigues persiguiendo algún sueño?

Gracias por lo de uno de los mejores animadores de España. No lo siento así. Sólo vivo, siento lo que hago.
¡Siiiiiiiiiiiiiiiiiii! ¡Claro! Seguir mi camino. Lo importante no es la meta es el camino y creo que el mío es muy digno. Así me lo dijo mi madre. ¿Será pasión de madre o pura realidad?

Mucho amor y miles de besos de colores.

www.mateovergara.es