Nos acercamos al compositor y cantante cubano Descemer Bueno
Nos acercamos al compositor y cantante cubano Descemer Bueno
Es autor, junto a Enrique Iglesias y Gente de Zona, del éxito 'Bailando', cuyo video lleva más de 100 millones de reproducciones; está en Barcelona promocionando su carrera en solitario
Clara Bayo - 08/07/2014 08:30
http://www.badanotis.com/noticia.php?n=9166

El cantante y compositor Descemer Bueno, está en Barcelona estos días para presentar su disco 'Bueno', ofreciendo un exclusivo concierto este martes 8 de julio en la sala Luz de Gas a partir de las 21.30 horas. En Badanotis hemos quedado con él para hablar del disco, de su carrera musical y sus múltiples facetas como compositor, cantante, así como de su colaboración con reconocidos artistas como por ejemplo Enrique Iglesias. Descemer Bueno es autor, junto a Enrique Iglesias y Gente de Zona, del éxito 'Bailando', cuyo video lleva más de 100 millones de reproducciones.

El artista cubano, es graduado en los conservatorios Manuel Saumell y Amadeo Roldán en La Habana, Cuba; como guitarrista clásico. Saltó a la fama internacional tras la obtención del premio Goya a la mejor banda sonora original por la película Habana Blues, y ahora vuelve a Barcelona para ofrecer en esta ocasión al público catalán su reciente éxito 'Bailando', número uno en las listas en 23 países y más de 145 millones de reproducciones de su video junto a Enrique Iglesias y Gente de Zona. 'Bailando' copa la primera posición en cinco apartados de la lista del 'Billboard Latin' y se encuentra, desde hace seis semanas, entre las cincuenta primeras posiciones en la lista 'Billboard Top 100' norteamericana, un logro que incluye a Descemer entre los pocos artistas cubanos que han logrado posicionarse en ella con Gloria Estefan y Pitbull.

Nacido en Habana Vieja en 1971, el artista, cantante, compositor y productor cubano ha desarrollado múltiples facetas artísticas, como participar en bandas sonoras de películas como 'Habana Eva', 'Siete Días en la Habana'. Ha participado como profesor en los Talleres de Música de la Universidad de Stanford, California, Universidad de Cape Town, Sudáfrica.

'Dirty Dancing Habana Nights' o realizar colaboraciones como compositor con artistas de la talla de Carlinhos Brown, Ana Torroja, Thalia, Winsin y Yandel, Luz Casal o Enrique Iglesias, entre muchos otros.

Tras el concierto en Barcelona el viernes 11 de julio actúa en la Sala Paddock de Madrid.

Más información del artista en http://descemerbueno.com/ Y en facebook