Badalona Dracs subcampeones de la EFL Bowl 2014
Badalona Dracs subcampeones de la EFL Bowl 2014
Pese a la derrota Dracs cierra una gran temporada con 2 campeonatos y 2 subcampeonatos
Fuente: BDN Dracs - 23/07/2014 04:27
http://www.badanotis.com/noticia.php?n=9234

El pasado sábado se disputó la final de la EFL en el Kilia Stadium de Kiel ante mas de 2000 personas en un inmejorable ambiente, en el que unos superiores, en todos los aspectos, Baltic Hurricanes, ganaron a Dracs por 40 a 0. Con tres touchdowns en el partido, el receptor Garrett Andrews se proclamaría MVP de la final.

En los prolegómenos del partido, un helicóptero aterrizaba en medio del campo para entregar el balón del partido ante todos los asistentes. Poco después tres miembros de la armada del Seebataillon Eckernförde hacían acto de presencia portando el trofeo que acreditaba al ganador como campeón del torneo, una vez depositado en un pedestal hicieron entrada las animadoras de Hurricanes y con ella las banderas de ambos países y la bandera europea.

De esta manera estaba todo listo para entrar en el estadio. Una vez posicionados los jugadores, sonaron los himnos nacionales de ambos países interpretados por Ute Schönherr; el sorteo fue realizado por el campeón nacional de peso pesado Ruslan Chagaev. En el sorteo Hurricanes decidió recibir y demostró desde el segundo uno que no estaba dispuesto a sorpresas y en los primeros compases del juego, un pase del quarterback Nick Lamaison con el receptor Garrett Andrews y posterior carrera conseguirían la primera anotación.

La acción extra no se llegó a transformar. Era el turno del ataque de Badalona Dracs que veía como la defensa de Hurricanes hacía fraguar sus intentos al hacer un sack. Volvía el ataque alemán y de nuevo la conexión entre Lamaison y Andrews quien volvería a anotar tras un nuevo pase, el extrapoint no subiría al marcador poniendo el 12 a 0. De nuevo turno de Dracs y en el cuarto down con formación de chut en el campo una jugada de engaño era parada por la defensa de Hurricanes. En los siguientes drives Nick Lamaison conectaría con receptor Philipp Schulz quien haría subir un nuevo touchdown para el equipo local.

Nassim Amroun si que anotaría en esta ocasión poniendo el 19 a 0 con el que finalizó el primer cuarto. El ataque de Dracs intentaba comenzar su drive desde la yarda 15 pero debido a falsas salidas y a una defensa alemana bien posicionada, le obligaba a salir la formación de punt de nuevo. De nuevo Andrews conseguía anotar poniendo el 26 a 0 en el juego. Collins Salau conseguiría una anotación antes de llegar al medio tiempo y Amroun haría el 33 a 0 con el que llegaríamos al descanso.

En el segundo tiempo Badalona Dracs seguía intentándolo mezclando el juego de carrera, y pase que es parado de nuevo, saltando de nuevo la defensa de Dracs al campo quien mediante Marcos Carmona bloquea un chut a palos que lo recupera y consigue llegar hasta la yarda 25, dando una buena posición de campo; pero uno de los pases es interceptado por Jaques Huke. Lamaison volvería con el juego de
pase y una carrera propia a hacer avanzar a Hurricanes y un pase a Collins Salau pondría el 39 a 0 y Amroun conseguiría de nuevo una transformación poniendo el 40 a 0 en el luminoso. Las acciones por parte de ambos equipos se fueron sucediendo y las defensas conseguían parar a los ataques, tanto es así que en una jugada con Hurricanes en la redzone de Dracs, el pase es interceptado por Ruben Beltran, consiguiendo el ovalado para Dracs, pero en el partido ya no habrían más anotaciones por parte de los equipos quedando Badalona Dracs, subcampeones de la EFL Bowl.

En la entrega de medallas el equipo Hurricanes y su afición, aplaudieron y coreaban el nombre de Badalona Dracs, dando animos y agradeciendo al equipo catalán el que no se rindieran en ningún momento. Agradecido el equipo negroplata, no dudó, en señal de deportividad, hacerle el pasillo de campeón a Hurricanes mientras recogían las medallas y la copa que les acreditaba como vencedores.

Con este resultado Badalona Dracs cosecha uno de sus mejores palmarés en los últimos años al obtener dos campeonatos el de la Copa Catalunya y la LNFA 2014 y dos subcampeonatos el de la Copa de España y la EFL Bowl 2014.