El Centro Comercial Montigalá fomenta la creación de empresas y empleo con la segunda edición de 'Lánzate'
El Centro Comercial Montigalá fomenta la creación de empresas y empleo con la segunda edición de 'Lánzate'
Para poder participar lo único que hay que hacer es enviar una idea de negocio a www.proyectolanzate.es hasta el próximo 23 de noviembre.
Redacción - 26/09/2014 04:19
http://www.badanotis.com/noticia.php?n=9499

El Ayuntamiento de Badalona y el Centro Comercial Montigalá han presentado este jueves la segunda edición del Concurso de Emprendedores Lánzate Montigalá. Gracias a su apoyo y al de otros medios colaboradores, se lleva a cabo nuevamente este Concurso que busca premiar el emprendimiento.

En el acto de presentación, el primer teniente de alcalde de Badalona y vicepresidente del IMPO, Ramon Riera, ha firmado el protocolo de colaboración con el Centro Comercial Montigalá para la puesta en marcha del concurso. Por parte del Centro Comercial Montigalá ha rubricado el acuerdo Francisco Ripoll, director-gerente del centro comercial.

Riera y Ripoll han declarado que tanto el Ayuntamiento de Badalona como el Centro Comercial Montigalá apoyan esta gran iniciativa que tiene como objetivo aumentar la creación de empleo incentivando el espíritu emprendedor y la innovación empresarial".

Bajo el lema 'Tú pones la idea, nosotros las herramientas', 'Lánzate' quiere ayudar con premios que den ese impulso a quien está empezando y necesita de un apoyo, un reconocimiento y de los medios necesarios para poder convertir esas ideas en una realidad. De hecho, la edición del año pasado en Badalona obtuvo muy buenos resultados, con casi 40 proyectos presentados. En este sentido, El director del Projecto 'Lánzate', Pablo Gimeno ha afirmado que la previsión es que este año el número de proyectos pueda crecer un 30%.

Premios

Los premios del concurso van desde un espacio físico donde desarrollar su idea, servicios de consultoría, imagen y creación online / off line, cursos de formación y acceso a financiación, entre otros. En Badalona se concederán dos premios: el premio ‘Innova' y el premio ‘Categoría Centre Comercial'.

El premio ‘Innova' para proyectos innovadores consistirá en el asesoramiento para la puesta en marcha del proyecto de negocio, tres meses gratuitos de asesore fiscal, laboral y contable, creación de la imagen corporativa, un curso de formación de empresas a distancia, acceso a financiación o a microcréditos y, finalmente, un galardón otorgado por el IMPO que consistirá al apoyar a la puesta en marcha y al proceso de consolidación durante un año con acceso a formación empresarial. El ganador también podrá disponer de un espacio de alojamiento empresarial.

El premio ‘Categoría Centre Comercial' consiste en tres meses gratuitos de asesoría fiscal, laboral y contable, consultoría jurídica y legal, así como en la puesta en marcha del proyecto de negocio y los trámites de creación de empresa. También habrá acceso en la red de inversores privados y a una línea de financiación ofrecida por una entidad privada de crédito; compra de dominio y ‘hosting' web en cuanto al primer año, diseño gráfico del logotipo y un conjunto de servicios de comunicación y marketing por valor de 2.000 euros. Finalmente, se otorgará un año de suscripción gratuita a la Asociación de Centros Comerciales (AECC).

Los ganadores, además de llevarse los premios de la edición Lánzate Montigalá, participarán en una gala final con el resto de ganadores de otras ciudades donde también se realiza el concurso, en las que optarán a los galardones que otorgan las marcas patrocinadoras.

¿Cómo participar?

Para poder participar lo único que hay que hacer es enviar una idea de negocio a http://www.proyectolanzate.es hasta el próximo 23 de noviembre. (Enlace directo a Badalona en http://proyectolanzate.es/montigala-badalona

Los criterios que tendrán en cuenta el jurado la viabilidad técnica, comercial y económica, la originalidad, la claridad y orden de la presentación y de los documentos, el compromiso social y la creación de empleo prevista.

El concurso cuenta con la colaboración de medios como esta casa Badanotis.com y Diari de Badalona.